Deportes

Video: hinchas de Atlético Nacional prenden fuego en las graderías del Atanasio Girardot

Parte de la afición realizó desmanes, tras la derrota con Millonarios en Liga.

Desmanes en la tribuna sur del Atanasio Girardot, tras el duelo de Liga entre Atlético Nacional y Millonarios / Colprensa

Desmanes en la tribuna sur del Atanasio Girardot, tras el duelo de Liga entre Atlético Nacional y Millonarios / Colprensa

La relación entre Atlético Nacional y sus hinchas está cada vez más tensa. Luego de la derrota del domingo pasado ante Millonarios, varios aficionados, a modo de protesta, prendieron fuego en varios sectores de la tribuna sur del Atanasio Girardot, lugar en el que se ubica la barra popular ‘Los del Sur’.

Le puede interesar:

El conjunto antioqueño perdió el clásico por la mínima diferencia, gracias al tanto de Leonardo Castro, y con esto lleva más de seis años sin poder vencer a su eterno rival en condición de local. La última victoria data de septiembre del 2017, cuando se impuso 3-2 con un agónico gol de Dayro Moreno.

A lo anterior se suma el flojo balance del equipo en este inicio de temporada. Bajo la batuta de Jhon Bodmer, quien por cierto puso a disposición su cargo en rueda de prensa, Nacional suma dos victorias, dos empates y dos derrotas, siendo estas dos últimas en los clásicos ante América de Cali y Millonarios.

En medio de este complicado panorama, parte de la afición estalló y decidió sentar su voz de protesta vandalizando algunos sectores del Atanasio. En videos publicados a través de redes sociales, se ve cómo algunas personas le prenden fuego a papeles, trapos e incluso silletería del escenario deportivo, mientras cantaban en contra de los directivos y el cuerpo técnico actual.

Véalo acá:

Por lo pronto, no hay pronunciamiento oficial del equipo, la barra ‘Los del Sur’, ni de la Alcaldía. Se esperan las medidas a tomarse, justamente cuando estaba por cumplirse la sanción de cierre parcial del estadio, a raíz de los desmanes ocurridos en el cierre de los cuadrangulares finales del Finalización 2023.

En aquella oportunidad, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor ordenó el cierre total del Atanasio por dos fechas y un par más para las tribunas norte y noroccidental, además de tener que pagar una multa de $11.600.000 pesos.

A Nacional le resta una fecha de sanción, que cumplirá en la octava jornada frente a Jaguares, pero con lo ocurrido podría alargarse. Vale recordar que los próximos duelos del equipo en condición de local son: fase previa de Copa Libertadores, Atlético Bucaramanga, Deportivo Pasto y Fortaleza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad