Salud y bienestar

Batido delicioso para aumentar glúteos y piernas: esta fruta sería clave ¿cuándo tomarlo?

Con los alimentos las personas tenemos a diario la energía necesaria para poder desarrollar nuestras actividades.

Batidos saludables - Getty Images

Batidos saludables - Getty Images / Dougal Waters

Para nadie es un secreto que la alimentación es vital en la vida de las personas. Esto sin importar su rutina diaria, o de si hacen ejercicio o no. Con los alimentos las personas tenemos a diario la energía necesaria para poder desarrollar nuestras actividades como lo son trabajar, estudiar o, incluso, hacer deporte.

Sin embargo, cuando se habla de hacer ejercicio es claro que el cuerpo quema un número significativo de calorías y hace un gran esfuerzo. Por tanto, se requiere una adecuada alimentación que permita cumplir con el resto de actividades.

Expertos de la salud han aclarado que cuando se hace ejercicio se debe consumir proteína, hidratarse, y comer alimentos caracterizados como carbohidratos. Sin estos alimentos no se podrá cumplir con la meta de una mejor salud y un adecuado estado físico. Este punto es básico, pues muchas personas que intentan bajar de peso y hacen ejercicio reducen de forma considerable los carbohidratos, pero lo que desconocen es que esto puede generar problemas graves de salud.

Es por esto que, tal como lo señala la ciencia y expertos de la salud, la alimentación debe ser una prioridad para todas las personas que implementan a su rutina diaria actividades físicas, bien sea porque van al gimnasio, bailan o juegan algún deporte como el fútbol, el tenis o cualquier otro.

Recordemos que por años se ha intentado desarrollar algunas fórmulas que permitan bajar de peso o aumentar de masa muscular. Pero con este tipo de productos, según expertos, es importante tener mucho cuidado, ya que no todos cuentan con las certificaciones médicas necesarias.

Pese a este panorama, cuando se habla de suplementos de proteína, estos suelen ser recomendados por deportólogos, nutricionistas y médicos. Pero son suplementos que deben tomarse bajo seguimiento de un experto, ya que si no se consumen de forma moderada, las personas pueden llegar a subir de peso o, incluso, presentar problemas de salud.

Estos suplementos de proteína son usados con frecuencia por personas que desean aumentar masa muscular, por ejemplo, deportistas, pacientes con bajo peso o vegetarianos. Un punto a favor de los suplementos es que permiten que las personas puedan ver resultados en sus músculos rápidamente.

Es por esto que se suele recomendar que las personas que desean aumentar de masa muscular realicen batidos que contengan proteína, bien sea en forma de suplemento o con alimentos como los huevos.

¿Cómo aumentar piernas y glúteos?

Ahora bien, cuando se habla de aumentar piernas y glúteos se puede hacer de dos formas, una saludable y otra que no lo es. De forma saludable se espera que de forma estricta se hagan ejercicios de pierna y se acompañe esto con una alimentación sana, y por tanto, consumir proteína, bien sea animal, vegetal o en forma de suplemento.

Pero también se puede aumentar esta zona del cuerpo con una alimentación poco sana, y esto es precisamente porque algunas personas cuando engordan acumulan grasa en la zona baja del cuerpo. Por supuesto, lo recomendable es alimentarse adecuadamente y hacer deporte.

Receta de batido para aumentar masa muscular:

Un batido que puede preparar para consumir antes, después o en cualquier momento del día para aumentar de masa muscular en glúteos y piernas es el siguiente:

Agregar en una licuadora dos cucharadas de suplemento de proteína (de su marca de preferencia o si lo desea huevo); incluir un banano, un vaso de leche o agua (el agua evitará las calorías de la leche), dos cucharadas de avena, y una cucharada de crema de maní.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad