Incendios forestales ponen en alerta 64 municipios: ya hay escasez de agua en 14 de ellos
En Santander han resultado afectadas 70 hectáreas de terreno por causa de estas emergencias.
Bucaramanga
Las fuertes temperaturas y el tiempo seco pone en alerta al departamento luego que el Ideam confirmara que cerca del 75 % de los municipios de Santander entran en alerta roja por incendios forestales.
Taxistas exigen fijar tarifas o harán un plantón en Bucaramanga
En total son 64 los municipios donde se emitió la advertencia, teniendo en cuenta que en los primeros días de enero se han presentado fuertes incendios en 7 de ellos.
Entre tanto de los 87 municipios ya son 14 donde comienza a presentarse escasez de agua, incluyendo que hay varios en calamidad púbica debido al desabastecimiento.
Habló en exclusiva para Caracol Radio la mamá de la niña que falleció en hotel
Barichara, Aratoca, Los Santos, Villanueva, Landázuri, Lebrija, Curití, Cabrera, El Socorro, Suaita, Málaga, Capitanejo, Aguada y Vélez son los territorios afectados por la temporada de sequía.
“Tenemos unas alertas por el tiempo seco, varios municipios con alta probabilidad de desabastecimiento de agua e inseguridad alimentaria. Tenemos 14 municipios con posible desabastecimiento. Se han liquidado incendios en 7 territorios: Curití, San José de Miranda, Barbosa, Piedecuesta, El Playón, Barichara y El Hato”, indicó Eduard Sánchez, director de Gestión del Riesgo en Santander.
Largas filas y aglomeraciones en la Oficina de Pasaportes
Ya son 70 hectáreas de zona rural afectadas en la primera semana de enero. Por eso el director regional le hizo una recomendación a las poblaciones, especialmente de los municipios afectados. Evitar las quemas controladas, debido a que eso también genera la escasez de agua, por el gasto que diariamente hacen los voluntarios de bomberos.
Capturado el padrastro de la niña de dos años que fue hallada muerta en un hotel
“El Ideam establece la alerta y posiblemente se va a dar. Hemos asistido los municipios con mayores dificultades. Los demás estarán articulados en sus planes de racionamiento de agua. Estamos en un fenómeno de sequía donde fácilmente se provocan incendios forestales y tenemos dificultades en el desabastecimiento”, agregó Sánchez.