Elvis Perlaza: “El grupo no se ha contagiado por lo logrado y hoy soñamos con otra final”
El lateral derecho valoró el rendimiento del equipo en la primera vuelta de los cuadrangulares.
Elvis Perlaza: “El grupo no se ha contagiado por lo logrado y hoy soñamos con otra final”
11:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1701170864_694_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Elvis Perlaza, lateral de Millonarios. (Photo by Agencia Gamba/Getty Images)
Millonarios anhela mantener el título de campeón del fútbol colombiano en este segundo semestre del año. El equipo dirigido por Alberto Gamero ha firmado una primera vuelta perfecta en el Grupo B de los cuadrangulares (nueve puntos de nueve posibles) y desde ya sueña con meterse a la gran final.
Ahora bien, el camino rumbo a la disputa del trofeo local no será para nada sencillo, teniendo en cuenta que deberá visitar al Independiente Medellín (próximo jueves) y al ya eliminado América de Cali, mientras que cerrará en condición de local en el clásico frente a Nacional.
En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, el defensor Elvis Perlaza reveló cómo ha sido su regreso a las canchas luego de la lesión que lo marginó por varios meses y el apoyo que ha tratado de darle a sus compañeros tanto fuera como adentro del terreno.
Le puede interesar:
“La verdad es que fueron meses duros porque no fue una lesión fácil y el retorno tampoco lo fue. Había molestias físicas y muchas dudas en mi mente, incertidumbre de cómo iba a responder el cuerpo luego de tanto tiempo de inactividad”, expresó.
Ahora bien, según comentó el experimentado futbolista, el duelo de la segunda jornada frente al América fue “un punto de partida” para saber que se encontraba “pleno para poder aportarle al equipo”. “Gracias a Dios he podido responder y ayudarle a mis compañeros a poder estar en el lugar que estábamos”, complementó.
Por lo pronto ha sido titular en los últimos tres encuentros del cuadro albiazul, por encima del canterano Sander Navarro, y su rendimiento tanto a nivel defensivo como ofensivo ha estado a la altura de las circunstancias.
Enseñanzas que dejó la final de Copa
Perlaza aprovechó también para hablar de las enseñanzas que le dejó al grupo de futbolistas la final perdida contra Atlético Nacional en Copa Colombia. Por un lado, se mostró feliz por haber llegado nuevamente a la instancia de una disputa del título; por otro, reconoció que es necesario “aceptar la derrota” para crecer.
“Doy gracias a Dios por haber diputado una nueva final, que por voluntad de Dios no se nos dio, pero seguimos creyendo en nuestro trabajo... Lo importante fue el esfuerzo, el carácter que ha tenido este equipo para afrontar esos partidos importantes”, expresó.
Y complementó respecto a lo vivido en aquel duelo: “Sentimos que habíamos sido superiores, que habíamos buscado el partido, que habíamos generado posibilidades para ganar tranquilamente, pero nos descuidamos al final y por ahí nos costó un partido que teníamos casi definido. Pero bueno, este es el fútbol. Hay que aceptar la derrota, hay que aceptar que rival también lo intentó y consiguió el empate. Ya los penales son situaciones de una lotería, a veces no dependen de uno”.
Así las cosas, el mensaje del cuerpo técnico fue pasar página, a pesar de que “quedamos con ese sinsabor”, para centrarse en la defensa del título liguero.
Cuadrangulares apretados
Justamente sobre las finales del torneo local, Perlaza, de 34 años, aseguró que han sido unos “cuadrangulares difíciles” debido a que se encuentran conjuntos “de mucha historia y con grandes jugadores”. Como ejemplo de lo anterior puso en evidencia los resultados del equipo, que si bien han terminado en victorias, lo fueron con un marcador corto.
“Se empieza desde cero y yo creo que el que menores errores cometa es quien toma la ventaja... Te diría mentiras si te digo que algún partido ha sido fácil o que ha sido de menos intensidad. Si se fijan, han sido resultados muy ajustados, donde hemos hecho un trabajo importante en la parte defensiva y ofensiva, que nos ha dado ese equilibrio para sacar los tres puntos”, manifestó.
Agregó que cada encuentro ha sido “muy disputado” y en esta recta final se avecinan compromisos “todavía más fuertes”, pero también es consciente de que “depende de nosotros” el poder luchar por la estrella 17.
A pesar de lo anterior, Millonarios es líder del grupo con nueve puntos y el sueño de repetir la final está intacto: “Hemos tenido la posibilidad de empezar bien y queremos terminar de la mejor manera para llegar a ese objetivo principal, que es llegar a la final... Cada vez estamos más cerca y pienso que debemos tener la concentración al máximo para poder lograrlo”.
Otros temas
Finalmente, Elvis Perlaza se refirió a dos temas que han sido cruciales a lo largo del año. En primer lugar, el desgastante calendario que ha tenido la institución a lo largo del 2023, con torneos locales e internacionales, y la forma en la que el entrenador Alberto Gamero ha tenido que manejar las cargas físicas y mentales de la nómina.
“Terminamos jugando la final del semestre pasado, donde fuimos campeones, y fue un grupo que no tuvo recuperación, pero tuvo la fortaleza mental, física para seguir con un torneo largo. Hemos sabido sortear todas las situaciones. El grupo ha tenido esa madurez en la que no se ha dejado contagiar por lo que se había logrado y hoy estamos nuevamente ilusionados con volver a jugar una nueva final, que nos permita sumar otra estrella para esta institución. El grupo siempre ha estado bien, ha estado tranquilo, ha estado fuerte, obvio siempre con la humildad que nos caracteriza y por eso estamos donde estamos. Tenemos que seguirnos cuidando y tratando de cuidar los pequeños detalles”.
Por último, se refirió a la deuda que aún tiene el grupo: la Copa Libertadores. Indicó que se están trabajando de la mejor manera y toda la ilusión para conseguir una actuación destacada.
“Pienso que siempre se tiene esa ilusión (de hacer una buena Libertadores), siempre se prepara uno para intentarlo. Sabemos que son torneos difíciles, donde casi todos los rivales se preparan para un mismo objetivo. Millonarios ha venido creciendo, creando un estilo y un modelo de juego que nos da la posibilidad de pelear y estar ahí en esos lugares que merece esta institución. Para eso tenemos que prepararnos, tenemos que hacernos fuertes, esperar el momento y afrontarlo como se debe”.