Estos son lo mejores trucos para que su perro siempre huela rico
El mal olor de los perros se puede presentar a causa de muchos factores, por esta razón aquí le damos algunos trucos para que su mascota siempre huela bien.
Mantener a un perro con un olor agradable es bueno para la salud de estos peludos, ya que esto ayudará a mantener diferentes partes de su cuerpo expuestas a infecciones, hongos y demás factores por los cuales estos animales podrían llegar a adquirir un aroma no tan agradable, por eso la higiene en ellos es muy importante.
Le puede interesar
Las razones más comunes por las cuales un perro comienza a oler mal es principalmente por la suciedad y la humedad, ya sea por el sudor acumulado o por un día en el que el canino se mojó o algo así. Sin embargo, es algo de lo que hay que estar muy pendientes para que no llegue a enfermarse.
¿Cómo identificar los malos olores?
Según el portal web de Experto Animal, los olores pueden dar señales sobre la salud del canino, por eso es crucial saber diferenciar entre lo que sería un mal olor o el normal que cualquier perro tendría.
Hay que tener en cuenta que estos animales secretan diferentes tipos de fluidos o sustancias y cada una de ellas tienen un olor particular. Esto es así, puesto que muchas veces esto es una herramienta para lograr comunicarse con otros de su especie. Cabe explicar que cuando un perro se moja, estos olores se potencian.
El problema de todo esto, es cuando se percibe un olor fuera de lo usual. Las zonas más importantes a revisar constantemente son, el pelaje, la piel, las patas, la boca, el ano y los oídos. Estas zonas no pueden tener un olor fétido por nada del mundo, tiene siempre que ser un aroma natural propio del animal, pero nunca desagradable al punto de generar repulsión.
La recomendación principal, en caso de que llegue a evidenciar un olor de este tipo, es acudir de inmediato al veterinario para que él sea el que pueda diagnosticar lo que está sucediendo para que le indique el procedimiento a seguir.
Trucos para que un perro siempre huela bien
Antes de indicar las recomendaciones para que un canino siempre huela bien, hay que tener en cuenta que por más que se haga, nunca se va a esconder el olor natural del mismo y exagerar tratando de quitarlo, lo único que hará es que el perro tenga más probabilidades de enfermarse.
En este orden de ideas, a continuación le dejamos 5 trucos para que su peludo huela siempre bien:
- Cepille constantemente los dientes a su perro: la salud bucal es fundamental, ya que se eliminan muchos de los microbios que provocan el mal aliento y además, ayuda a que no se ocasionen infecciones a futuro.
- No lo bañe en exceso: esta es una de las razones principales por las que se genera mal olor en un peludo. Los perros mantienen una grasa natural en su piel y si este se baña constantemente, esta se irá y con más rapidez el perro olerá mal. Así que hágalo solo cuando sea necesario, lo recomendado es por lo menos dejar un mes o mes y medio entre cada baño.
- Limpie los oídos: esto es recomendable, sobre todo en perros que tienen orejas más largas, puesto que son más propensos a generar humedad, aumentando la probabilidad de una infección. Para esto, consulte a su veterinario sobre los productos que puede usar y la frecuencia.
- Cepille el pelo: quitar el pelo muerto por lo menos cada semana hará que el animal mantenga la salud de su pelaje bien y que no sude en exceso, ya que la acumulación del mismo, además de incomodar, crea más humedad en la piel.
- Seque y perfume a su perro: el secado después del baño es fundamental para no dejar humedad en la piel del animal. Por eso siempre se recomienda hacer uso de un secador con aire templado, talcos y un perfume apto para ellos.