Cinco cosas que no deberían hacer los perros a diario, según veterinarios
Estas son algunas cosas que nunca debería hacerle a su perro, según los veterinarios.
Durante años se ha catalogado a los perros como los animales más fieles en el mundo. Los perros proporcionan una sensación de bienestar emocional a través del amor incondicional que dan; por eso, son una gran compañía y consuelo para las personas que viven solas, que han pasado algún trauma o que quieren un nuevo integrante para el hogar.
Lea también:
Tener un perro como mascota implica mucha responsabilidad y tiempo. Por eso, les compartimos las cinco cosas que su perro hace a diario y debería dejar, según un artículo de la revista ‘Business Insider’ donde participaron varios expertos del mundo de la veterinaria.
No morder palos
Lanzarle palos de madera a su perro para jugar, no es del todo saludable, ya que además de producir caries y roturas en sus dientes, podría terminar causarle algún tipo de incidente. Según el veterinario Jason Nicholas de Preventive Vet, arrojar un palo para que su perro lo atrape o permitir que corra con uno puede terminar en una tragedia:
“Cada año, varios perros mueren atravesados por los palos que sus dueños les lanzan para que los atrapen. Si de repente arrojas el palo y la mascota corre hasta él y cae en una mala posición, puede clavársele uno de los extremos en la garganta al ir a por él”. El veterinario aconseja sustituir la clásica rama por un objeto más inofensivo, como por ejemplo una pelota de goma o de tenis.
No ponerle protector solar
Los perros tienen una gruesa capa de pelo para proteger su piel del sol. Mantenga el protector solar fuera del alcance de su perro y fuera de su cuerpo, ya que puede ser tóxico para ellos:
“El protector solar contiene óxido de zinc y puede ser particularmente dañino para los intestinos de un perro si se ingiere. Comer estos productos puede hacer que su perro tenga diarrea con sangre y vómito con sangre, lo que es indicativo de daño intestinal”, dijo la veterinaria Rachel Barrack.
Nada de collares a la garganta
Sacar a su perro con una correa atada a su garganta no solo puede producirle una incomodidad o falta de aliento, sino también puede desembocar en una fractura de sus huesos del cuello, sobre todo si es pequeño:
“Nunca le ates una correa al cuello para mostrar disciplina. Los perros tienen un hueso muy frágil justo debajo de la lengua que puede fracturarse con facilidad, lo que le ocasionaría multitud de problemas de salud”, asegura Michelle Szydlowski, una veterinaria del Beacon College, en Leesburg. En vez de utilizar este tipo de collar, mejor opta por un arnés que ate todo su cuerpo, de tal forma que al tirar de él no sienta esa presión en la garganta.
No le permita entrar en el baño
Al ingresar a un baño, los perros pueden tocar o ingerir cualquier cosa tóxica que les resulte nociva para su organismo. Incluido el agua de la taza del inodoro. Aunque pueda parecer una locura, seguro que más de uno lo ha hecho usando su pericia, según reconocen los veterinarios a ‘Business Insider’.
“Los inodoros no contienen agua limpia que sea apropiada para el consumo de su perro o gato. Mantenga la tapa hacia abajo para que su perro de raza grande no pueda acceder al inodoro”, dijo Barrack.
Además de albergar agua sucia, muchos baños contienen productos químicos de limpieza y artículos de cuidado personal que pueden ser tóxicos para los perros. Si tiene un cachorro curioso, puede ser mejor mantener la puerta del baño cerrada.
Evite darle hielo a su perro para que juegue o coma
En época de verano, muchas personas optan por llenar los tazones de agua de sus mascotas con cubitos de hielo o les pasan un cubo para jugar. Sin embargo, los expertos señalaron que no es bueno que los perros muerdan hielo.
“El hielo es un culpable común de los dientes rotos de los perros, especialmente los dientes más grandes en la parte posterior de la boca. Estos dientes rotos son dolorosos y pueden infectarse fácilmente, lo que requiere una endodoncia o la extracción del diente”, mencionó Nicholas.
El agua fría o las verduras congeladas seguras para perros, como las zanahorias o las batatas, son una mejor opción para las golosinas para perros en climas cálidos.