Ovnis y aliens: últimos avistamientos y lo que ha revelado el Pentágono hasta el momento
En la última audiencia pública realizada en Estados Unidos sobre el tema, exmilitares afirmaron que “la tecnología a la que nos enfrentamos es muy superior” a la de la Tierra
Este miércoles 26 de julio, en una audiencia en la Subcomisión de Seguridad Nacional Frontera y Relaciones Exteriores de la Cámara de Estados Unidos, tres exmilitares dieron sus versiones sobre Objetos Voladores no Identificados (Ovnis).
Las declaraciones le dan dado rápidamente la vuelta al mundo, porque sugieren que Estados Unidos tiene investigaciones ocultas sobre Ovnis, además, que se han encontrado restos no solo de naves, sino también “restos biológicos no humanos”.
Ryan Graves, expiloto de la Armada de Estados Unidos y director ejecutivo de Americans for Safe Aerospace, David Fravor, comandante retirado en la Armada, y David Grusch, exoficial de inteligencia en la Fuerza Aérea y la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial, aseguraron que los avistamientos constituyen un problema de seguridad nacional y que el gobierno norteamericano ha mantenido un secretismo excesivo al respecto.
Una declaración que causó revuelo fue la que hizo David Grusch quien dijo que existe un programa secreto del gobierno en donde se viene estudiando hace décadas las actividades extraterrestres o de aliens y que no sólo ha encontrado restos de naves sino también “restos biológicos no humanos”.
A su turno, David Fravor se refirió a un hecho sucedido en noviembre de 2004, cuando comandaba el Escuadrón de Caza y Ataque 41 de la Armada de Estados Unidos. Según él, vieron un objeto ovalado que flotaba sobre las aguas, el cual se elevó más de 3.600 metros y desapareció tras acelerar. Ese objeto ha sido llamado Tic Tac.
“Este objeto Tic Tac acababa de recorrer 96,6 kilómetros en un período de tiempo muy corto (menos de un minuto), tenía un rendimiento muy superior al de mi [avión de combate] F/A-18F completamente nuevo y no operaba con ninguno de los principios aerodinámicos conocidos que esperamos para objetos que vuelan en nuestra atmósfera”, añadió.
Así mismo, señaló que, “la tecnología a la que nos enfrentamos fue muy superior a cualquier cosa que tuviéramos”.
Últimos avistamientos de ovnis
Los ovnis han sido por décadas objeto de estudio y de misterio, varias personas a lo largo y ancho del mundo han asegurado que han visto naves extrañas sobrevolando el cielo con características bastante inusuales. En el informe más reciente del Pentágono el cual fue presentando ante el Congreso de los Estados Unidos se admite que las cifras de estos sucesos se ha disparado.
Según el gobierno de EE.UU. en la actualidad investigan más de 650 casos potenciales de los llamados “fenómenos aéreos no identificados”.
En abril de 2020, el Departamento de Defensa de EE. UU. sorprendió al mundo entero por compartir tres videos tomados por pilotos de la armada estadounidense en los que se observa un objeto volador no identificado.
Las imágenes datan del 2004 y 2015 y ya se habían hecho públicos antes por filtraciones, pero a diferencia de dichas ocasiones, en dicho año fueron mostrados oficialmente por el propio Pentágono.
El pasado mes de abril de 2023, la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios del Pentágono, creada en 2022 a raíz de varios avistamientos de OVNIS de alto perfil por parte de personal militar estadounidense, desclasificó dos videos de ovnis.
Se trata de dos avistamientos frente a la costa este y la costa oeste de Estados Unidos, en el Medio Oriente y en el área del Mar de China Meridional.
Este video muestra una pequeña esfera que volaba a través de la pantalla de la cámara de un dron MQ-9 en el Medio Oriente en 2022. La cámara del dron siguió al objeto mientras se movía por el cielo, entrando y saliendo de la pantalla.
En el segundo video desclasificado por parte del Pentágono se observa cuando el ovni pasa muy cerca del avión y a una velocidad superior. Las imágenes corresponden al 15 de enero del 2023. En las imágenes se observa a un MQ-9 Reaper que vuela junto a un objeto que pasa en dirección contraria. Más tarde se determinó que el objeto era un defecto de la grabación de vídeo y no un objeto real.
Adicionalmente, en mayo de 2021, el aficionado a los ovnis Jeremy Corbell publicó imágenes que tomó un barco de la Marina. En el video, que es una filtración, se puede ver a un objeto no identificado volar sobre el agua. Luego, se puede observar que desaparece rápidamente, como si se sumergiera de golpe.
Ovnis en Colombia
Nuestro país no ha estado exento del registro de estos objetos. En 1973, hubo una serie de avistamientos de luces brillantes y objetos voladores no identificados en los cielos de Medellín, la segunda ciudad más grande de Colombia. Varios testigos informaron haber visto luces extrañas y movimientos inusuales en el cielo nocturno.
Además, en 2022 se viralizó a través de internet un video grabado en 2022 por el piloto Jorge Arteaga, en el cual supuestamente evidencia el inusual encuentro que tuvo con un objeto volador no identificado mientras sobrevolaba los cielos del departamento de Antioquia.
Así mismo, en 2017, varios testigos informaron haber visto una extraña luz en el cielo sobre el departamento de Huila.
En 2020, se reportó un incidente en la ciudad de Bogotá, donde varios residentes avistaron luces en formación en el cielo nocturno. El avistamiento fue capturado en video y se volvió viral en las redes sociales.