Actualidad

Vivir en Canadá sin saber inglés: ¿cómo lograrlo?

Este país ubicado en el norte del continente americano cuenta con oportunidades que no requieren saber inglés y sus puertas abiertas para quienes quieran inmigrar a su territorio. Le contamos cómo hacerlo

Bandera de Canará en territorio canadiense (Foto vía Getty Images)

Bandera de Canará en territorio canadiense (Foto vía Getty Images) / Carlos Bezz

El territorio canadiense es uno de los destinos favoritos para los ciudadanos colombianos que deciden inmigrar a otro país; pues, además de tener lugares y paisajes increíbles para disfrutar, cuenta con buenas condiciones de vida, oportunidades laborales y educativas para quienes quieran residir en dicha nación. Algunas personas piensan que saber el idioma inglés es un requisito indispensable para permanecer en Canadá y encontrar oportunidades laborales, pero lo cierto es que existen opciones para las personas que quieren ganar en dólares, pero que no conocen el idioma y desean instalarse y comenzar de cero en su territorio.

¿Está considerando vivir con su familia en Canadá y no sabe inglés? Aquí le explicamos cómo puede inmigrar a este país para que empiece su proceso y haga su sueño realidad:

Más información

¿Cómo vivir en Canadá sin saber inglés?

La opción más sencilla, en cuanto a trámites migratorios, para personas que no dominan el idioma es llegar a este país para trabajar; pues para ejercer algunos oficios Canadá no se requiere conocer el inglés, ya que son labores de tipo operativo; pero que, en comparación con la moneda nacional, son mejor remunerados. Se estima que este 2023 está incrementando la inmigración a este país y, constantemente, se lanzan ofertas de empleo para colombianos que quieran residir y trabajar de manera legal en el territorio canadiense.

Para encontrar ofertas de empleo en Canadá que se acomoden al estilo de vida que desea tener, puede hacerlo a través de la Agencia Pública de Empleo SENA, desde donde se publican ofertas de trabajo con compañías canadienses acreditadas que buscan colombianos para trabajos como soldadores, mecánicos de equipo pesado, aseadores de establecimientos industriales, ayudantes de construcción, entre otras vacantes disponibles para distintas ciudades de Canadá.

¿Qué debe hacer para aplicar?

Lo primero que debe hacer es registrar su hoja de vida en el portal de la agencia pública, buscar la oferta que se ajuste a su perfil y conocimientos técnicos y aplicar a la oferta para iniciar el proceso de selección de acuerdo a las fechas establecidas.

Sin embargo, debido a que cerca del 71% de los colombianos tienen un nivel bajo de inglés, se recomienda, antes de viajar a Canadá, conocer cuál es su nivel de inglés y empezar a aprender el idioma en aplicaciones gratuitas y otras herramientas que le permitirán, no solo comunicarse en el día a día, sino aumentar las probabilidades de tener un mejor empleo y salario.

¿Cómo solicitar la residencia permanente en Canadá?

Una vez esté trabajando en el territorio canadiense, estos son los requisitos que debe cumplir para solicitar la residencia permanente:

  • Contar con un año de experiencia laboral continua en Canadá y de tiempo completo o el periodo equivalente en un trabajo parcial durante los últimos 10 años.
  • Según el gobierno canadiense, la experiencia laboral deberá estar calificada dentro del tipo de habilidad 0 (para ocupaciones gerenciales), el nivel de habilidad A (para ocupaciones profesionales), o de nivel de habilidad B (para ocupaciones técnicas y oficios calificados) dentro del significado del sistema de Clasificación Nacional de Ocupaciones de dicho país.
  • Tener los recursos de manutención.
  • Demostrar un nivel intermedio de inglés.
  • Superar los estudios de antecedentes de seguridad y exámenes médicos.

¿Listo/a para empezar su proceso?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad