Internacional

Se incrementará número de colombianos en Canadá para 2023

El primer ministro Justin Trudeau, espera la llegada de 450 mil inmigrantes para ese año; y de ese estimado el 7% será colombiano.

Banderas de Canadá y Colombia / Foto: Getty Images

Banderas de Canadá y Colombia / Foto: Getty Images / Oleksii Liskonih

Canadá

El Gobierno de Canadá confirmó que para el 2023 esperan la llegada de 450 mil inmigrantes, de los cuales el estimado de colombianos sea el 7%; la segunda minoría más grande de ese país norteamericano.

Con una nueva política implementada por el primer ministro Justin Trudeau, en la que la prioridad son los refugiados sirios, las demás nacionalidades también tendrán oportunidad de residir allí, en el país de los que integran el G7, con mayor población migrante.

En cuanto a la comunidad colombiana, que es la segunda después de la mexicana, aspira que el próximo año incremente con 31.500 connacionales más, de la cifra total de alrededor 167 mil, que están en Canadá, según el último censo de octubre de 2017. Colombianos que han optado por llegar a esa nación, ya sea por cuestión política, educativa o en el caso puntual, migrante.

Las tres provincias que más albergan colombianos, por trabajo y estudio son, Ontario con 70 mil, Quebec con 58 mil 900 y Alberta con 21 mil colombianos. Esto sin mencionar que Canadá tiene estímulos gubernamentales y económicos, con tal de conseguir la nacionalidad.

Esta noticia llega a la par, de una reciente encuesta realizada para conocer la percepción del canadiense promedio con la población migrante. Según la compañía de análisis estadísticos Environics, el 85% de los 2 mil consultados, entiende de manera positiva la llegada de migrantes, por su impulso económico nacional.

En tan sólo 3 décadas, la proporción migrante creció en un 12%, parecería una cifra corta, pero si se tiene en cuenta que, en los últimos 150 años, ese porcentaje sólo era de 1,7% entendiendo que Canadá siempre ha sido buena receptora de extranjeros.

Y tomando como último el efecto de la pandemia, según ‘Estadísticas Canadá’, otra compañía de datos demográficos, reveló que, en 2021, de la población de 38,5 millones de habitantes, 8,3 son inmigrantes o residentes permanentes en el país, pero con distinta nacionalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad