James Rodríguez jugará con Agüero la popular Kings League
El exfutbolista argentino confirmó el fichaje del colombiano.
James Rodríguez sigue sin definir su futuro de cara a la próxima temporada. Desde su salida del Olympiacos en abril, se ha relacionado con algunos clubes, pero de momento no ha habido algún trato y el jugador se encuentra disfrutando de sus vacaciones.
Ahora, en medio de los viajes que ha hecho a Miami, se habría concretado que el volante de 31 años jugará el popular campeonato conocido como la Kings League, del cual Gerard Piqué es propietario mediante la empresa Kosmos y los clubes son de famosos influenciadores.
Le puede interesar:
“James... hablé y va a jugar con Kunisports, lo anuncio. Cuando estuvo en Miami le hablé y acordamos”, dio a conocer Sergio Agüero, presidente del equipo, en medio de la revelación de que Andriy Shevchenko hará parte del club Mostoles de DJ Mario.
Así dio a conocer Agüero el fichaje
Estrellas que han pasado por la Kings League
Desde el surgimiento de este torneo a principios de año, que se encuentra disputando su segunda temporada, han pasado por los diferentes equipos estrellas de la talla de Ronaldinho, recientemente Andrea Pirlo y ahora Shevchenko, sin dejar de lado que dos exjugadores, Iker Casillas y Sergio Agüero, son presidentes de dos equipos. James será otro de las grandes figuras en participar, a falta de oficialización.
¿Qué es la Kings League?
Es un torneo de fútbol 7 creado por Gerard Piqué que inició el pasado 1 de enero, en el cual participan 12 equipos presididos por referentes del stream o exfutbolistas.
Estos se encargaron de decidir el nombre de su equipo, uniforme y el draft de la selección de los jugadores: Ibai Llanos (Porcinos FC), Iker Casillas (1K), Sergio Agüero (Kunisports), TheGrefg (Saiyans FC), Gerard Romero (Jijantes FC), Perxitaa (Los Troncos FC), Juan Guarnizo (Aniquiladores), Samy Rivera (Pio FC), Spursito (Rayo de Barcelona), Adri Contreras (El Barrio), XBuyer (xBuyer Team) y DjMaRiio (Ultimate Móstoles).
Lo novedoso de esta liga es que cuenta con sus propias normativas. Algunas de las más importantes son que no hay empate y el ganador se define en una serie de penales australianos, implementados alguna vez en la MLS y que radican en un mano a mano entre el jugador y el portero rival. Se disputa cada jornada los fines de semana y los aficionados lo pueden ver por plataformas como Twitch o redes sociales como TikTok.