Deportes

Kings League: ¿Qué es y cuánto ganan los jugadores?

El auge de este torneo creado por Gerard Piqué ha alcanzado récord de audiencias en Twitch y TikTok

Sergio 'Kun' Agüero, presidente de Kunisports en la Kings League / Foto: @KingsLeague

Sergio 'Kun' Agüero, presidente de Kunisports en la Kings League / Foto: @KingsLeague

Gerard Piqué ha sido una de las personas que más se ha hecho un espacio en las redes sociales en lo que va del 2023 no solo por sus polémicas sino por la creación de la Kings League, un campeonato que ha llamado la atención de las audiencias por sus novedades y los personajes que hacen parte de la misma.

La Kings League ha logrado reunir a más de un millón de espectadores entre Twitch, TikTok y los streams de los presidentes, entre los que se encuentran Ibai Llanos, DjMario y hasta Sergio ‘Kun’ Aguero o Iker Casillas

¿Qué es la Kings League?

Es un torneo de fútbol 7 creado por Gerard Piqué y que inició el pasado 1 de enero, en el cual participan 12 equipos presididos por referentes del stream o exfutbolistas. Estos se encargaron de decidir el nombre de su equipo, uniforme y el draft de la selección de los jugadores: Ibai Llanos (Porcinos FC), Iker Casillas (1K), Sergio Agüero (Kunisports), TheGrefg (Saiyans FC), Gerard Romero (Jijantes FC), Perxitaa (Los Troncos FC), Juan Guarnizo (Aniquiladores), Samy Rivera (Pio FC), Spursito (Rayo de Barcelona), Adri Contreras (El Barrio), XBuyer (xBuyer Team) y DjMaRiio (Ultimate Móstoles).

El torneo se disputa cada domingo y se compone de 11 jornadas, en las que se juegan seis partidos por día. Posteriormente se realiza un playoff y la final que se llevará a cabo en el estadio del Barcelona, el Spotify Camp Nou.

Lo novedoso de esta liga es que cuenta con sus propias normativas. Algunas de las más importantes son que no hay empate y el ganador se define en una serie de penales australianos, implementados alguna vez en la MLS y que radican en un mano a mano entre el jugador y el portero rival.

En el saque del medio, se tomó al waterpolo como referencia: cada equipo inicia en su línea de fondo y, al tener la señal del árbitro, corren hacia el balón que estará en el punto central del campo de juego. La duración de cada duelo es de dos tiempos de 20 minutos

¿Cuánto ganan los futbolistas?

Una de las cuestiones que seguía sin tener claridad era el sueldo de los jugadores. Pues bien, el futbolista Marc Pluvins del 1K (equipo de Iker Casillas), reveló en el podcast Free Talks que la liga es la encargada de pagar y no los presidentes, esto para que no hubieran jugadores que pudieran cobrar más por pertenecer a un equipo de un presidente con mayor poder adquisitivo.

El joven jugador comentó que por partido ganan 75 euros en la fase regular. Si llegan a semifinales ganarán 100 euros y si avanzan a la final, otros 100.

La Kings League ya cuenta con patrocinadores como InfoJobs, Spotify o Cupra y también se pueden ver los viernes y lunes, cuando los presidentes se reúnen para comentar la previa de la jornada o lo que ha sucedido en ella, así como para anunciar nuevas cartas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad