Ciudades

Para la recuperación de bosques en la Sierra Nevada, siembran 200 árboles en Palmor

Las especies de roble fueron sembradas por Corpamag en el pueblo Kogui Centaminaca, ubicado en la vereda Uranio Bajo, del corregimiento de Palmor.

Siembra de árboles . Corpamag

Siembra de árboles . Corpamag

Magdalena

Un total de 200 árboles de roble fueron sembrados en el pueblo Kogui Centaminaca, ubicado en la vereda Uranio Bajo, del corregimiento de Palmor, municipio de Ciénaga, Sierra Nevada de Santa Marta.

Esta actividad hace parte de los compromisos acordados entre la comunidad indígena del sector y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) ente los que se proyecta la siembra de 2.200 plántulas de diferentes especies en el año 2023.

Corpamag implementa estas jornadas de siembra para frenar la pérdida de ecosistemas y mitigar el deterioro ambiental que se presenta en algunos lugares del territorio, pues, la contaminación de los suelos y los incendios forestales, sumado a la sequía y las olas de calor debido a las consecuencias del cambio climático, ponen en peligro los bosques del departamento.

Le puede interesar:

En Semana Santa aumentan controles para evitar el tráfico de especies silvestres

Al respecto Juan Carlos Aarón, ingeniero ambiental de la Corporación, dijo que “en esta zona del departamento se vienen presentado deforestaciones para el establecimientos de nuevos cultivos de pan coger o áreas de potreros”.

Agregó que en esta actividad participaron activamente los niños, adultos de la comunidad y se sumaron uniformados del Ejército Nacional, todos aportándole a la recuperación de la Sierra Nevada de Santa Marta y que esta es la primera jornada de varias que se tienen programadas en los municipios de Fundación, Ciénaga, Aracataca y en el Distrito de Santa Marta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad