Tendencias

Fin del mundo: ChatGPT mostró los aterradores escenarios

La popular inteligencia artificial, ChatGPT, aseguró cinco escenarios probables por los que la Tierra o la humanidad dejarían de existir

Getty Images

Getty Images / ANDRZEJ WOJCICKI

El fin del mundo puede llegar a ser algo que causa preocupación en las personas, no solo por el hecho de que en algún momento la humanidad dejará de existir, sino que no hay certeza absoluta de cuándo y cómo ocurrirá. Sin embargo, diferentes vertientes y áreas de estudio han publicado teorías o posibilidades de lo que sería el apocalipsis, la forma y hasta se ha calculado la fecha, pero todo sigue siendo muy hipotético. Por esta razón le preguntamos a la inteligencia artificial ChatGPT sobre este tema y contó cuáles son los cinco escenarios más probables.

Teniendo en cuenta lo ya dicho, antes de explicar cuáles son las maneras más cercanas a la realidad por las cuales ocurriría el fin del mundo, la plataforma aclaró lo siguiente: “es importante tener en cuenta que no hay una fecha ni un escenario específico que indique con certeza cuándo o cómo podría ocurrir el fin del mundo. Sin embargo, existen algunos escenarios que los científicos consideran podrían ser una amenaza para la humanidad”.

Maneras en las que se presentaría el fin del mundo, según ChatGPT

  • Guerra nuclear: la IA explicó que existen varios países con armamento nuclear y la posibilidad de un conflicto nuclear sigue siendo una amenaza constante, más con la guerra que se lleva a cabo ya hace un año entre Rusia y Ucrania, teniendo en cuenta las amenazas de Vladimir Putin. Una contienda con armamento nuclear a gran escala podría tener consecuencias catastróficas para la humanidad, ya que la cantidad de bombas de este tipo que existen actualmente, son capaces de destruir toda la Tierra.
  • Cambio climático: según la plataforma, el cambio climático viene siendo una amenaza real y creciente, puesto que las emisiones de gases de efecto invernadero están provocando el calentamiento global, lo que podría causar desastres naturales y sequías que afecten la vida en la Tierra por el derretimiento inminente en los polos del planeta.
  • Pandemia global: “la pandemia de COVID-19 nos ha recordado lo vulnerables que somos ante las enfermedades infecciosas”, mencionó la inteligencia artificial, por esto es que una pandemia global que se propague rápidamente y tenga una alta tasa de mortalidad podría tener consecuencias desastrosas para la humanidad, mucho más si se trata de una enfermedad que afecte el sistema respiratorio de las personas.
  • Impacto de asteroides: constantemente hay asteroides que se acercan periódicamente a la Tierra y que representan un peligro porque podrían impactarla con consecuencias catastróficas. Los científicos han estado trabajando en medidas para prevenir o desviar asteroides que pudieran amenazar la Tierra, sin embargo, no se descarta la posibilidad de que el globo terráqueo sea destruido por cualquier roca espacial de gran tamaño.
  • Inteligencia artificial: Sorprendentemente, en último lugar, ChatGPT anunció que aunque la inteligencia artificial ha traído muchos beneficios a la humanidad, existe la posibilidad de que se vuelva demasiado avanzada y se vuelva peligrosa para la humanidad por alguna decisión equivocada, mal uso o desarrollo de la misma. Por esto es que si en un futuro no hay precaución con esta herramienta, la humanidad sufriría consecuencias desastrosas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad