Tendencias

¿Alguna vez ha soñado con el fin del mundo? Aquí le explicamos el significado

Si alguna vez ha soñado con el fin de la humanidad o con el apocalipsis, aquí le contamos el significado de esto.

Getty Images

Getty Images / Bulgac

Durante muchos años se ha hablado sobre el fin del mundo, la extinción de la humanidad o el apocalipsis. Sin embargo, aunque han existido miles de profecías y creencias, como la del 6 de junio del 2006 o el fin del calendario Maya en el 2012, todavía la raza humana sigue sobre la Tierra y no se sabe con certeza cuándo llegará el fin, convirtiéndose en un completo misterio.

Ahora bien, aunque sigue siendo un tema bastante hipotético, si hay muchas maneras en las cuales la Tierra y sus habitantes podrían dejar de existir, desde un asteroide asesino, hasta una guerra nuclear, podrían ser capaces de arrasar con todo y ponerle fin a lo que actualmente conocemos como mundo. Al ser algo completamente desconocido, hay personas que en algún momento puedan llegar a soñar con un acontecimiento de este tipo, por eso a continuación le contamos qué puede significar.

Le puede interesar

Significado de soñar con el apocalipsis

Según la ciencia, soñar es una actividad cerebral que le da cabida al inconsciente para que las personas puedan imaginar cualquier cosa que este procese en la mente de un individuo. Los científicos aseguran que los sueños son producto de las experiencias vividas, así como miedos, traumas, deseos o cualquier cosa que haya generado un impacto, ya sea positivo o negativo.

En el caso de las pesadillas o los sueños lúcidos, según “La Interpretación de los Sueños” de Sigmund Freud, son fenómenos provocados por el cerebro que en la mayoría de las ocasiones pueden controlar, como por ejemplo lo que esté soñando la persona y las formas dentro del sueño. Así que básicamente, teniendo en cuenta la ciencia, todos los sueños tienen que ver directamente con las personas y no con algo externo a ellas.

Ahora bien, desde épocas antiguas, los sueños se interpretaban según las costumbres que se tuvieran a modo de premoniciones y diferentes tipos de “agüeros”. Sin embargo, soñar con el fin del mundo no necesariamente tiene una connotación negativa. En muchos significados, soñar con el apocalipsis usualmente es un cambio que va a ocurrir en la vida de la persona que lo tuvo, también augura superación personal y cambios físicos o de imagen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad