Tendencias

Predicciones de 2023 que se han cumplido hasta el momento ¿Cuáles faltan?

El terremoto en Turquía y Siria, que tuvo lugar el pasado 6 de febrero, se encuentra en el listado

Terremoto en Turquía / Getty Images

Terremoto en Turquía / Getty Images / cenkertekin

Sin duda alguna, Nostradamus y Baba Vanga son dos claros referentes en materia de predicciones. Por un lado, Vangelia Pandeva Dimitrova, más conocida como Baba Vanga, fue mística, clarividente y herbolaria búlgara que pasó la mayor parte de su vida en Rupite, área en las montañas Kozhuh de ese país.

Ahora bien, Michel de Notre-Dame, conocido como Nostradamus, fue boticario francés y adivino, reconocido por su libro ‘Las profecías’, una colección de 942 cuartetas poéticas que supuestamente predicen eventos futuros. Este material fue publicado en el año 1.555.

La muerte de Diana de Gales, la caída de las Torres Gemelas y la Unión Soviética y el accidente de Chérnobil son algunos de sus grandes aciertos.

Puede interesarle

Por el lado de Nostradamus, se suma el asesinato del presidente John F. Kennedy, la llegada al poder de Hitler en Alemania y las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki.

Predicciones cumplidas en 2023

Terremoto en Turquía

Sobre este lamentable hecho se pronunció en su momento Nostradamus y comentó que un terremoto afectaría este año el área occidental de la Ciudad Nueva y se sentiría en tierras de todo el mundo. A lo anterior, se suma que vendrían fuertes hambrunas por cuenta de la guerra.

Analizando este último punto, la relación directa podría darse con el conflicto internacional entre Rusia y Ucrania, que cumplió un año desde que inició y su futuro es incierto por cuenta de las posiciones totalmente opuestas de Putin y Zelenski.

Dentro de lo que falta por cumplirse, se habla sobre una “fuerte tormenta solar” que afectaría negativamente a los sistemas de comunicación satelital en la Tierra, dejando al mundo desconectado. Se espera que ocurra el 23 de abril del 2023.

Avistamientos de ovnis

En este caso entró a jugar un papel clave Baba Vanga , que en su momento manifestó en la agencia ‘Greek Reporter’, que se daría una invasión extraterrestre para 2023, que dejaría la Tierra “cubierta de oscuridad”. Hasta el momento, se han presentado varios avistamientos de objetos voladores no identificados. Los casos más cercanos están asociados a Estados Unidos y China.

El caso puntual

El ejército de Estados Unidos derribó el globo chino señalado como un artefacto de espionaje frente a la costa este del país. El operativo se adelantó en el espacio aéreo de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Luego de que esto, China se pronunció asegurando que tiene un “fuerte descontento” por la decisión tomada por la Administración de Joe Biden.

La cancillería china comentó que Washington ejecutó una práctica “claramente desproporcionada y una seria violación internacional” al destruir el globo que sobrevoló durante varios días el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad