Actualidad

¿Qué tomar para reducir el guayabo?

Tenga en cuenta las recomendaciones de uno de los centros médicos más reconocidos a nivel mundial para disminuir los síntomas generados por el consumo de bastante alcohol.

Alcohol.  Foto: Getty Images

Alcohol. Foto: Getty Images(Thot)

Sin duda, el alcohol es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Sin importar la ocasión, las personas suelen encontrar cualquier excusa para disfrutar de esta bebida que logra cambiar el estado de ánimo casi que de inmediato.

Le puede interesar:

Bien sea en una salida con amigos, un cumpleaños, un matrimonio, una cena, Navidad, o hasta en un encuentro para ver un partido de fútbol, el alcohol suele estar presente. Sin embargo, pese a las advertencias sobre el exceso de consumo de alcohol, las personas toman esta bebida para acompañar cualquier evento.

Es preciso mencionar que el alcohol puede generar mayor efecto en unas personas que en otras, esto depende del organismo, estado de salud, el peso, la edad, el tipo de alcohol y cuánto se consumió. Sin embargo, entre mayor alcohol se consuma, mayor probabilidad hay de terminar con dolor de cabeza al otro día, náuseas, sed y más.

En este sentido, para aliviar el guayabo tras una noche de muchos tragos, la Clínica Mayo ha señalado que las personas pueden realizar las siguientes acciones.

  • El alcohol genera deshidratación, por lo que es aconsejable tomar agua o jugo natural.
  • De igual forma, se recomienda consumir alimentos blandos, por ejemplo, galletas o tostadas para subir los niveles del azúcar en sangre.
  • Asimismo, lo que se puede hacer es preparar caldos para ayudar a reponer la sal y el potasio perdido.
  • En caso de que no cese el dolor de cabeza y los demás síntomas, se puede comprar un medicamento que alivie el dolor. Sin embargo, es preciso tener en cuenta que las aspirinas pueden llegar a irritar el estómago.
  • En caso de haber trasnochado bastante, una buena idea es dormir para reponer las horas de sueño pérdidas, así como para descansar, ya que esto hará que el dolor de cabeza disminuya.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad