Ciudades

Alerta por posibles intoxicaciones por ingerir licor industrial

Un joven que permanece en UCI

Alerta por licor artesanal

Alerta por licor artesanal

En máxima alerta permanecen las autoridades tras recibir varias advertencias sobre posibles intoxicadas tras ingerir bebidas embriagantes preparadas al parecer de manera artesanal con licor industrial.

Desde el Concejo de Pasto se alertó sobre la cantidad de jóvenes que estarían ingiriendo las bebidas artesanales durante esta temporada, advierten que entre los afectados hay un joven que al parecer habría perdido la visión.

“Tenemos informaciones preliminares de un joven que se encuentra en cuidados intensivos por consumo de alcohol industrial, lo que genera preocupación porque la proliferación de licor artesanal se ha tomado la ciudad” Advirtió el concejal Cristian Muñoz

De acuerdo con el cabildante, serían seis los intoxicados con este tipo de bebidas durante este mes en Pasto, y cerca de 18 durante todo el año.

“Ya hemos conocido varios casos de intoxicación, (..) estamos pensando que hay cerca de 18 intoxicados en lo que lleva del año por el consumo de bebidas alcohólicas y en este momento tenemos una persona en cuidados intensivos por ese hecho. “indicó el Cabildante.

Tras esta advertencia, las autoridades activaron el protocolo de búsqueda activa institucional BAI, con objetivo de identificar estos casos y determinar si el diagnostico medico coincide con el reporte entregado en el Concejo de Pasto indicó a Caracol Radio el secretario de salud Javier Andrés Ruano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad