Ciudades

Licor adulterado ya ha matado a 27 personas en Bogotá y Soacha

En Bogotá se registraron 23 casos mientras que en Soacha hay cuatro víctimas.

Licor adulterado incautado en Medellín e Itagüí

Licor adulterado incautado en Medellín e Itagüí / Policía

Cundinamarca

La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó que entre el 24 de noviembre y el 11 de diciembre se han registrado 23 fallecimientos a causa de la intoxicación por el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas.

“Entre el 24 de noviembre y el 11 de diciembre, se han registrado 38 casos de intoxicación por el consumo de estas sustancias que se obtienen mediante destilación artesanal o preparaciones con alcohol industrial; 12 de los casos presentaron muestras de metanol en sus cuerpos” explicó el Distrito.

En lo corrido de diciembre se han realizado 128 operativos de verificación de alimentos y bebidas. Además, se han sellado 20 establecimientos y desnaturalizado 416 litros de licores por incumplimiento en rotulado y no contar con Registro Sanitario y 22,65 litros por fecha de vencimiento expirada.

Asimismo, en Soacha la Alcaldía Municipal ha reportado que cuatro personas residentes en el municipio han muerto debido a las altas concentraciones de metanol.

Cabe resaltar que las personas que comercialicen, distribuyan, imiten o simulen bebidas alcohólicas, podrían incurrir en una sanción de 5 a 11 años de prisión, una multa de 1.500 salarios mínimos y el cierre definitivo del establecimiento comercial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad