Internacional

Consumo de alcohol adulterado deja al menos 24 muertos en India

Pese a que la venta de alcohol está prohibida en India desde 2016, en el país se sigue comerciando alcohol producido por contrabandistas que tiende a ser de mala calidad.

Botellas de licor vacías en las calles de India. 
(Foto: Nasir Kachroo/NurPhoto via Getty Images)

Botellas de licor vacías en las calles de India. (Foto: Nasir Kachroo/NurPhoto via Getty Images) / Nasir Kachroo

India

En el estado de Bihar, al norte de la India, se reportó la muerte de 24 personas por consumo de alcohol intoxicado. Según medios locales, la cifra de fallecidos vinculada al consumo de este alcohol adulterado podría ser de hasta 39 personas.

Los primeros casos se reportaron el martes en la localidad de Doila y desde entonces se comenzaron a registrar más personas intoxicadas en regiones aledañas y el común denominador fue el consumo de estas bebidas.

Estos reportes han revivido los choques políticos entre autoridades indias por las normas que prohíben la venta de bebidas alcohólicas desde 2016. Si bien la medida busca reducir los actos violentos, se advierte que es una norma sin efectos reales.

El jefe de Gobierno de Bihar, Janata Dal, defendió la prohibición de la venta de alcohol asegurando que no solo ha beneficiado a muchas personas en la región y en el país, sino que también ha permitido que “un gran número de personas haya abandonado el alcohol”.

Pese a esa defensa, el líder de la oposición en el estado, Vijay Kumar Sinha, dijo que estas prohibiciones son una política fallida que favorece a los contrabandistas para desarrollar fórmulas de alcohol artesanal que resulta siendo muy dañino para la gente.

Kumar Sinha indica que este alcohol hecho sin estándares resulta siendo ampliamente comerciado a bajos precios, lo que facilita su compra, su venta, su consumo y eventualmente resulta en graves daños de salud para la gente que incluso llegan hasta la muerte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad