Apps

Twitter Blue: ¿Cuáles son los requisitos para recibir la nueva insignia azul?

Uno de los requisitos para conseguirla es registrar actividad en los últimos días al momento de llevar a cabo el proceso de verificación

Twitter / Getty Images

Twitter / Getty Images / SOPA Images

Twitter dio a conocer cuáles serán los requisitos para que los usuarios de esta red de microblogging para recibir y mantener la insignia azul, una de las características incluidas en su versión de pago Twitter Blue. Cabe recordar que, la compañía relanzó este servicio de suscripción que está disponible tanto para su versión web como para dispositivos iOS. El costo varía entre los 8 y los 11 dólares mensuales.

Por el momento, esta modalidad, solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, aunque la compañía planea expandir Twitter Blue a más países próximamente.

Puede interesarle

¿Qué hay que hacer para conseguirla?

Twitter insistió que busca “garantizar y mantener la integridad de la plataforma”, solo otorgará la insignia azul a aquellas cuentas que presenten un perfil completo, con nombre público y fotografía.

Otro de los requisitos de Twitter para que un perfil lleve la marca azul es que este registre actividad en los últimos días a la hora de llevar a cabo este proceso de verificación y determinar si cumple con el resto de condiciones. Claramente los nuevos usuarios no podrán aspirar a esta verificación, sino que las cuentas deben tener más de 90 días de antigüedad. Además, incluir un teléfono de contacto asociado al perfil.

De igual manera, incluir información engañosa, como lo son datos personales y fotografías copiadas de otros perfiles, también pueden jugar un papel importante en este proceso.Tampoco deberán tener cambios recientes en la foto de perfil, en el nombre del usuario o en el indicativos (precedido por la ‘@’).

Por último, Twitter, recordó que no aceptará solicitudes para las marcas de verificación azules bajo los criterios implementados anteriormente por la red social, como contener signos de participación en mensajes ‘spam’ distribuidos en la plataforma o signos de haber intentado manipularla.

De esta forma, rompe con los criterios que exigía el antiguo proceso de verificación, es decir, que la cuenta estuviese activa, fuera notable y auténtica, de interés para el debate público.

Por el momento, parece que mantendrá la insignia azul bajo sus dos significados: haber pagado la suscripción a Twitter Blue (y cumplir lo requisitos para recibirlar y mantenerla) y haberla conseguido con el proceso de verificacion antiguo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad