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¿Muere Twitter?, cientos de empleados renunciaron a la red social

Buena parte de los empleados de Twitter decidieron renunciar tras el ultimátum de Elon Musk llamando a “trabajar duro o irse”.

Cuenta oficial de Elon Musk en Twitter

Cuenta oficial de Elon Musk en Twitter(Getty Images)

Continúa la crisis en Twitter. Varios de sus empleados anunciaron que dejarán la red social luego de recibir un ultimátum por parte de Elon Musk en un correo en el que advierte que, con el inicio de una nueva era de Twitter, se necesita más trabajo por lo que pide “trabajar más fuerte” o irse de la compañía.

Gracias a este mensaje y luego de semanas en crisis por más despidos y modificaciones, por lo menos el 70% de la fuerza laboral restante optó por renunciar, unos de forma privada y otros revelándolo en la red social. Uno de los mensajes más difundidos es el de un usuario identificado como ingeniero de Twitter que publicó “DM de Ingeniería a Elon Musk. Asunto: Adiós”.

A la par que se conocen estas renuncias, medios estadounidenses señalan que dentro de la compañía se viven fuertes tensiones en las que la empresa está intentando convencer algunos de sus trabajadores para no dejar la compañía. Esta situación estaría causando reuniones que incluyen a Musk para que los empleados considerados fundamentales no se vayan.

Pese a esto, el mismo Elon Musk se muestra tranquilo en redes sociales, destacando que los empleados que se queden son las personas clave para hacer que Twitter siga funcionando y hace alarde de que, gracias a los cambios propuestos, la red social ha tenido un incremento masivo de trinos e interacciones.

Una de las situaciones más preocupantes vividas en la red social ocurrió de la mano de la idea de Musk de un servicio de verificación de pago. Esto permitió que varias personas pagaran 8 dólares por una marca de ‘verificación’ y se hicieran pasar por personalidades u empresas, causando confusiones sobre si la información publicada por estas cuentas era verídica o no.

De momento, Musk ha confirmado que los empleados tienen dos opciones: trabajar largas jornadas y de forma “dura y comprometida” para crear un Twitter 2.0 o abandonar la empresa y recibir una indemnización de tres meses de salario.

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