Internacional

U. Europea amenaza con prohibir Twitter si la empresa incumple normas de odio

La red social podría dejar de funcionar en el espacio de la Unión Europea si no se acatan las leyes de desinformación y contenidos de odio de la región.

Funcionamiento de Twitter en el territorio de la Unión Europea.

(Foto: Budrul Chukrut/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

Funcionamiento de Twitter en el territorio de la Unión Europea. (Foto: Budrul Chukrut/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) / SOPA Images

España

El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Bretón, tuvo este miércoles una reunión por videoconferencia con el nuevo dueño de Twitter, con Elon Musk, en las que se conversó sobre las normas que la red social debe cumplir para seguir operando en la región de la Unión Europea.

Bretón adelantó que Musk estaría dispuesto a preparar Twitter para cumplir con Ley de Servicios Digitales, que obligará (desde 2024) a eliminar los contenidos ilegales, frenar las campañas de desinformación, o los anuncios personalizados según las creencias políticas de los usuarios.

Pese a la conversación, el Comisario dijo que todavía queda mucho trabajo por delante, ya que Twitter tendrá que implementar políticas de usuario transparentes, reforzar significativamente la moderación del contenido y abordar la desinformación.

Estas políticas supondrían un desafío porque, según revela el diario británico Financial Times, entre las exigencias estaría abandonar el enfoque “arbitrario” para la readmisión de miles de usuarios cuyas cuentas habían sido suspendidas, como la de Donald Trump.

El diario inglés dice que Europa solicita una “extensa auditoría independiente” de la plataforma para el año próximo y, aparentemente, Musk se habría comprometido a cumplir con la ley de servicios digitales luego de haberla calificado como “muy sensata”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad