Apps

Elon Musk confirmó que el límite de caracteres de Twitter aumentará de 280 a 4.000

El magnate dio a conocer uno de los cambios más significativos que implementará tras efectuarse la compra de la red de microblogging

Elon Musk, dueño de Twitter / Getty Images / Jonathan Raa

Mientras que Elon Musk se dedica a revelar uno por uno los mejor llamados ‘Archivos de Twitter’, donde relató cómo terminó por eliminar en su momento la cuenta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, el magnate dio a conocer una noticia que muchos esperaban. Se trata de breve conversación que sostuvo con un usuario en la plataforma, en la que reiteró que va a emprender una modificación que puede marcar un antes y un después en el funcionamiento de este servicio de microblogging, así las cosas aumentará el límite de caracteres, pasando de 280 a 4.000.

Así las cosas, Musk tiene una idea muy clara y es convertir dicha compañía en un servicio global donde sea posible escribir reseñas o artículos de opinión, más allá de cortos mensajes. Por eso, el primer paso para conseguirlo será eliminar las limitaciones que actualmente se tienen, incluyendo el contenido multimedia. Como era de esperarse, todo será a su debido tiempo.

Puede interesarle

“Elon, ¿es cierto que Twitter está configurado para aumentar los caracteres de 280 a 4000? Amablemente @ElonMusk”, Allan Obare, un usuario a través de Twitter.

Lo que no se sabe de momento, es si esta medida aplicará para un único mensaje, teniendo en cuenta el tamaño en pantalla, más aún al hablar de dispositivos móviles y que podría por terminar agotando a los usuarios al ver una gran cantidad de texto. Ahora bien, los 4.000 caracteres podrían distribuirse en diferentes trinos que dividieran el texto en cuestión.

Amnistía general para cuentas suspendidas

Sobre el particular, Elon Musk anunció en días pasados una “amnistía general” para las cuentas de Twitter suspendidas. Sin embargo, activistas señalaron que el ambiente de la red social empeoraría al promoverse los discursos de odio y otros comportamientos reprochables.

“La voz del pueblo es la voz de Dios”, comentó Elon Musk en Twitter tras esta decisión, después de que en una encuesta los usuarios eligieran que las personas suspendidas de la plataforma pudieran regresar sin inconveniento alguno.

El 72,4% de más de 3,1 millones de votantes respaldaron la amnistía, un método de encuestas no científico que es vulnerable a la influencia de los bots, según críticos.

Cabe recordar que, esta es la segunda vez que Musk toma una decisión importante a través de una encuesta de Twitter, después del episodio con el expresidente Donald Trump, donde el vox populi también se hizo presente.

Desde ya se prendieron las alarmas y piden a la PlayStore y AppStore de Android y iOS respectivamente que evalúen la permanencia de la aplicación en sus servidores, al promover discursos que promuevan el racismo, antisemitismo, entre otras conductas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad