Actualidad

Todos los iPhone deberán tener puerto USB-C para diciembre de 2024 , según la UE

Con esta decisión, Apple tendrá que prescindir del puerto Lightning, al menos en este mercado

IPhone 13 / APPLE

IPhone 13 / APPLE / APPLE

La Unión Europea concretó que la fecha a partir de la cual la mayoría de los dispositivos electrónicos deberán adoptar el puerto de carga USB-C, incluidos los iPhone de Apple, y que se ha fijado para el 28 de diciembre de 2024.

La obligatoriedad de incorporar un puerto USB tipo C afecta a los ‘smartphones’ que se comercialicen en los países miembros de la Unión Europea, independientemente del fabricante, de modo que Apple tendrá que prescindir del puerto Lightning, al menos en este mercado.

Puede interesarle

Por otra parte, desde Apple señalaron que darán cumplimiento a esta normal, prescindiendo del famoso puerto Lightning, sin embargo se mostraron inconformes la decisión.

Para seguir comercializando iPhone en la Unión Europea, el requisito deberá hacerse efectivo antes del 28 de diciembre de 2024, como se recoge en la Directiva 2022/2380 del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea, publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Para la fecha, además de los smartphones, a otras categorías también se le impondrá esta medida. Algunos ejemplos son las tablets, cámaras digitales, auriculares, videoconsolas portátiles, altavoces inalámbricos, lectores electrónicos, y accesorios como teclados, mouse, auriculares y dispositivos de navegación portátiles.

Los computadores portátiles, por su parte, disponen de un plazo mayor de tiempo para adaptarse a la nueva normativa, que se ha fijado hasta el 28 de abril de 2026. Asimismo, la norma exime de la adopción obligatoria del puerto USB tipo C a los relojes inteligentes y las pulseras de actividad, debido a su tamaño y condiciones de uso.

iPhone 14 y productos 5G de Apple podrán venderse en Colombia: Tribunal tumbó medida

Sobre el caso, la Sala Civil del Tribunal Superior revocó la restricción que un juez civil de Bogotá había impuesto a Apple, y ahora, esa marca podrá importar y comercializar dispositivos Iphone y Ipad con tecnología 5G.

Para el juez de primera instancia, Apple infringía la patente colombiana necesaria para desarrollar la tecnología 5G y que fue otorgada a Ericsson en el 2019 y que es válida hasta diciembre de 2037.

Cuatro meses después de que Apple tuvo restricciones para la venta de esa tecnología en Colombia, los magistrados concluyeron que no hay argumentos ni pruebas para mantener esa medida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad