Apps

Twitter: Elon Musk anuncia que lanzará marcas de verificación de distintos colores

El propietario de Twitter dio a conocer en este mismo espacio algunos de los cambios que implementará desde el próximo 2 de diciembre

Foto por Jakub Porzycki/NurPhoto vía Getty Images

Foto por Jakub Porzycki/NurPhoto vía Getty Images / Jakub Porzycki

La compra de Twitter por parte de Elon Musk ha generado comentarios diversos. Unos consideran que la decisión fue acertada y permitirá un avance importante en este servicio de microblogging, mientras que otros, creen que el movimiento acabará con todo lo que conocemos hasta la fecha.

Ahora bien, el próximo 2 de diciembre se dará el relanzamiento del servicio de suscripción de pago que incluirá, además de la ya habitual marca de verificación azul, otras de diferentes colores para clasificar por categorías.

En el caso de la marca dorada, será para identificar a las empresas, la gris para gobierno o entidades asociadas, azul para celebridades o personas del común que logren alcanzar esta distinción, ya sea por contenido e interacción con los demás usuarios. Previamente a la activación de la marca, según Musk, una cuenta verificada será autentificada manualmente.

Puede interesarle

“Los usuarios pueden tener un pequeño logotipo secundario mostrando que pertenecen a una organización, si esta lo verifica”, agregó Musk, al prometer una explicación más amplia sobre el plan que llevará a cabo proximamente.

Renuncia masiva de empleados

Al caso mencionado anteriormente, se suma la renuncia de cientos de empleados luego de recibir un ultimátum por parte de Elon Musk en un correo en el que adviertió que, con el inicio de una nueva era de Twitter, se necesita más trabajo por lo que pide “trabajar más fuerte” o irse definitivamente de la compañía.

Ahora bien, gracias a este mensaje y luego de semanas en crisis por más despidos y modificaciones, por lo menos el 70% de la fuerza laboral restante optó por renunciar, unos de forma privada y otros revelándolo en la red social. Uno de los mensajes más difundidos es el de un usuario identificado como ingeniero de Twitter que publicó “DM de Ingeniería a Elon Musk. Asunto: Adiós”.

A mediados de noviembre, Musk afirmó que el pago por verificación se retrasaría hasta el 29 de noviembre. A principios de la siguiente semana reiteró que el relanzamiento se pospondría “hasta que haya un alto nivel de confianza para detener las suplantaciones de identidad”.

Regreso de Donald Trump

Otro caso encendió la polémica y fue el restablecimiento de la cuenta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de promoverse una encuesta que resultó favorable a esta decisión. Esta duró 24 horas y se le pregunta a los usuarios si debería volver a compartir sus opiniones. Cabe recordar que, la plataforma lo había suspendido de manera indefinida después de asociar sus comentarios con el asalto al Capitolio:

“El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei”, anuncií Musk a través de su cuenta oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad