Tendencias

Twitter: ¿Cómo descargar el archivo personal de forma segura?

Los usuarios pueden descargar la copia de seguridad directamente desde la aplicación

Twitter: ¿Cómo descargar el archivo personal de forma segura?

Twitter: ¿Cómo descargar el archivo personal de forma segura? / Guido Mieth

Twitter ha causado revuelto tras el despido masivo que tuvo la compañía, muchos usuarios de la red social temen porque este hecho pueda repercutir en algunos daños y el funcionamiento de la aplicación y que, con ello, sus datos se puedan perder por una falla técnica.

Más información

Debido a la preocupación de los internautas por salvar sus archivos de una posible afectación, es que ha surgido la inquietud sobre cómo se puede almacenar y descargar la copia de seguridad y la información que cada usuario tiene registrada. Pues si bien la aplicación, por el momento, no ha reportado ningún daño, existe un dicho bastante popular y es el de “más vale prevenir que lamentar”. Para lo cual la misma plataforma ofrece la posibilidad de que los usuarios descarguen sus archivos.

Twitter dispone de una función para descargar los archivos incluidos los chats, tweets, fotos, videos e interacciones que el usuario haya tendido en la red social. Para ello lo único que se debe hacer es dar clic en el icono del “más” que aparece en la pantalla. Y posteriormente se debe seleccionar la casilla de “Configuración y asistencia”, y luego “Configuración y Privacidad”.

Después de esto se desplegará una lista de opciones en la que se debe seleccionar la que diga “Tu cuenta” y finalmente aparecerá la herramienta de “Descargar un archivo de tus datos”. Una vez el usuario se decida por esta opción la red social le pedirá que rectifique los datos de acceso, ingresando la contraseña actual.

Tan pronto como se verifique la identidad, Twitter enviará un código de seguridad al correo electrónico de la persona y cuando este sea aprobado se abrirá un logo que dice “Solicitar archivos” por el cual la persona podrá descargar sus datos.

Esta operación de descarga podría tardar hasta 24 horas, así que lo más recomendable es que se ejecute mientras el dispositivo móvil permanece conectado a la red de forma no interrumpida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad