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Será recuperado el corredor vial de la Villa Olímpica en Pereira

La intervención se realizará con miras a los Juegos Deportivos Nacionales del próximo año. Buscarán beneficiar también a las empresas del sector que se encuentran afectados.

Mal estado de las vías de la Villa Olímpica - Alcaldía de Pereira.

Pereira

Las dificultades que a diario viven propios y visitantes de la capital de Risaralda cuando transitan por el sector de la Villa Olímpica y sus alrededores, vías de tráfico pesado que señalan, se han convertido en una tortura de movilidad para Pereira, tendrán solución, con una inversión de aproximadamente $4.500 millones por parte de la Alcaldía Municipal.

La intervención confirmada por el gobierno de la ciudad es bien recibida por los empresarios de la zona, quienes señalan que los vehículos particulares son los que más están sufriendo las consecuencias en el tránsito por el lugar, así lo ha señalado María Alexandra Sánchez, gerente de Frigoper.

“Las vías están en muy mal estado, los carros ya no pueden pasar por allí, estamos deteriorando nuestros vehículos, por eso agradecemos a la Secretaría de Infraestructura que haya ayudado con las calles, esperamos que hagan todo de la manera técnica y correspondiente para que las vías duren lo que tengan que durar, teniendo en cuenta que pasan tractomulas de 30 toneladas”, manifestó el gerente.

Este corredor vial no solo es importante para la movilidad del sector empresarial, sino que hace parte del lugar donde principalmente se concentrarán las actividades de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 en Pereira y el plan de mejora de las rutas de acceso al complejo deportivo.

“Es importante reconocer que el sector empresarial requiere de mantenimiento vial, los lugares donde se ubican las empresas, donde se genera empleo para los pereiranos. Esto también hace parte del inicio de obras para los Juegos Nacionales y Paranacionales, vamos a mejorar todas las rutas de acceso a la Villa Olímpica y sus escenarios”, afirmó el alcalde de Pereira.

La intervención se tiene planteada en tres tramos, en el primero de ellos se levantará e, concreto desgastado de la vía entre Súper Inter, pasando por la carrera 14 hasta la salida hacia las canchas de Gama. En total serán pavimentados 465 metros de largo por nueve metros de ancho en concreto rígido que permite un soporte adecuado para alto peso.

El segundo tramo va desde el Obelisco hasta las canchas de tenis, pasando por la Plazoleta Risaralda y un borde del estadio Hernán Ramírez Villegas. Para este serán 635 metros de carretera con un ancho de calzada de 9,60 metros, allí se usará asfalto flexible permitiendo el uso de vehículos, bicicletas y patines.

El tramo tres está determinado para las dos calzadas de la Avenida Villa Olímpica que va desde la Avenida 30 de agosto, hasta el Obelisco, la zona de Skate Park, la Liga Risaraldense de Fútbol, las oficinas de Cordep y Almacafé. En este lugar se tendrá una intervención de 820 metros de vía, con una cicloruta de 500 metros de longitud para ambas calzadas, llegando hasta la vía 30 de agosto; tendrá un ancho de calzada de nueve metros y se harán en asfalto flexible.

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