Ciudades

Un menor de edad es el primer quemado por pólvora en Risaralda

El pequeño podría perder tres dedos de una de sus manos. El caso se registró en Dosquebradas.

Imagen de archivo - Getty Images

Pereira

Ya hay una primera víctima de la pólvora en el departamento de Risaralda, así lo confirmó a Caracol Radio el alcalde del municipio de Dosquebradas, Diego Ramos, quien indicó que la persona afectada es un menor de 13 años de edad, residente del barrio Bosques de la Acuarela, y quien está a punto de perder tres dedos de su mano izquierda luego de que se le estallara un volador en esta extremidad.

El mandatario del municipio industrial fue enfático en la responsabilidad que tienen los padres de familia o acudientes en los casos de niños, niñas y adolescentes que resultan quemados con pólvora, pues no deben permitir que los menores manejen estos explosivos y por ello recordó que la ley será aplicada de manera contundente en todos los casos que se registren.

Yo diría que los más responsables son los padres de familia, nosotros hemos hecho unas recomendaciones desde hace un mes, por los medios de comunicación. A este joven de inmediato le hicimos seguimiento y ya llegó el bienestar familiar y la Policía de Adolescencia también, porque la ley 431 faculta para que todas estas instituciones procedan”, indicó el mandatario.

En todas las localidades del departamento de Risaralda, las autoridades adelantan operativos, sanciones y cierres a establecimientos que comercializan pólvora a menores de edad e invitan a la ciudadanía a denunciar los sitios.

El alcalde Ramos señaló que cerca de cuatro mil kilos de estos elementos explosivos han sido decomisados y destruidos en los últimos meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad