Ciudades

En Pereira instalan mesa para proteger ambientes escolares de casos de abuso sexual

Esta mesa es una orden de la Procuraduría General de la Nación para hacer seguimiento a las 22 denuncias por abuso sexual en colegios de Pereira.

Ordenan mesa de seguimiento a las denuncias de abuso en colegios de Pereira - Foto: Colprensa

Ordenan mesa de seguimiento a las denuncias de abuso en colegios de Pereira - Foto: Colprensa

Pereira

Los casos de presunto abuso sexual y violaciones a los derechos de niños, niñas y adolescente en colegios de la ciudad de Pereira, continúan preocupando a la ciudadanía, autoridades y el Ministerio Público, que en constantes ocasiones se ha pronunciado frente a la necesidad de investigar y sancionar a los responsables de estas denuncias, que, en muchos de los casos, serían docentes de instituciones educativas.

Son, hasta el momento, 22 casos que están siendo investigados y a los que tanto la Personería de Pereira como la Procuraduría General y Provincial, les están haciendo seguimiento. De hecho, Leonardo Fabio Reales, procurador provincial de la capital risaraldense, indicó que su despacho instó a la Secretaría de Educación Municipal, a crear una ‘Mesa por la protección contra toda forma de abuso sexual en ambientes escolares de Pereira’, que debe contar con la presencia de rectores de todas las instituciones educativas públicas de la ciudad, para analizar los casos de presunto abuso.

“Ante los casos de abuso a niños y niñas, la Procuraduría General determinó abrir esta acción preventiva en busca no solo del esclarecimiento de los casos denunciados sino las medidas correctivas a fin de que no se presenten más situaciones que atenten contra la integridad física y sexual de nuestros menores. Se decretó la vigilancia administrativa sobre 22 procesos que se están surtiendo en la Personería Municipal y se ha solicitado la primera mesa de seguimiento de abuso sexual sobre los niños”, explicó.

Frente a estos casos, por parte de la Procuraduría Provincial de Pereira, esta mesa será la primera de tres fases de intervención que realizarán; la segunda será en enero del próximo año y contará con presencia de docentes y estudiantes y se espera iniciar una mesa de trabajo similar que propenda por la protección de los menores de cualquier forma de violencia sexual en entornos escolares en el municipio de Dosquebradas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad