Mundial de fútbol

Estos son los clasificados a octavos de final del Mundial Qatar 2022: cruces EN VIVO

Así quedó definida la fase final del certamen mundialista.

DOHA, QATAR - NOVEMBER 30: A view of FIFA World Cup trophy replica prior to the FIFA World Cup Qatar 2022 Group C match between Poland and Argentina at Stadium 974 on November 30, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Ercin Erturk/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu Agency

Grupo A

Aunque el seleccionado ecuatoriano tenía todo dado para avanzar de ronda, terminó fallando ante una física Senegal. Los africanos ganaron 2-1 y avanzaron como segundos de su zona, detrás de Países Bajos, que no tuvo mayores líos ante la decepcionante Catar.

Los neerlandeses terminaron líderes con siete unidades, producto de dos victorias y un empate. Entre tanto, los senegaleses cerraron con seis puntos gracias a sus dos duelos ganados.

Grupo B

Inglaterra hizo lo que se esperaba: clasificar como primera de su zona. Esto luego de golear 3-0 a una decepcionante Gales, que fue colera. Por otro lado, Estados Unidos e Irán protagonizaron un partidazo, pero la alegría terminó siendo para los norteamericanos con su victoria por la mínima diferencia.

Los ingleses terminaron con siete unidades, gracias a dos victorias y un empate, y los estadounidenses con cinco, tras un duelo ganado y dos más empatados.

Grupo C

Argentina, con su victoria 2-0 sobre Polonia, se quedó con el primer lugar del grupo; mientras que los polacos fueron segundos pese a la derrota, gracias al triunfo de México 2-1 ante Arabia Saudita.

Grupo D

Francia, pese a sufrir una inesperada derrota ante Túnez, aseguró el liderato de su grupo con 6 puntos; mientras que Australia dio la sorpresa ganando ante Dinamarca y avanzando en la segunda posición de su zona, también con 6 puntos.

Grupo E

Japón dio la gran sorpresa al quedarse con le liderato del Grupo E, luego de vencer a España 2-1 en la última jornada; Alemania derrotó 4-2 a Costa Rica, pero no le alcanzó para acceder a octavos de final.

Grupo F

Marruecos dio una de las más grandes sorpresas en el Mundial y se clasificó líder de su zona, por encima de Croacia (otra clasificada) y Bélgica, decepción del torneo al quedar en fase de grupos. Canadá por su parte, había quedado sin posibilidades tras el final de la fecha 2.

Grupo G

Brasil confirmó su presencia en los octavos de final, a pesar de haber caído por la mínima diferencia con Camerún. Lo hizo como primero de su zona. Por otro lado, Suiza ganó un partido durísimo ante Serbia y se quedó con la segunda plaza.

Grupo H

Portugal avanzó como líder del grupo a pesar de perder en el último partido ante Corea del Sur, que fue la gran sorpresa en esta zona al avanzar a octavos de final como segunda, mientras que Uruguay se quedó por fuera por diferencia de gol.

Octavos de final

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad