Mundial de fútbol

Corea del Sur vence a Portugal, clasifica a octavos y elimina a Uruguay

El equipo asiático vuelve a una fase de octavos de final tras dos Mundiales. El equipo luso avanzó como primera del Grupo H.

Celebración del gol de Corea del Sur (Photo by James Williamson - AMA/Getty Images) / James Williamson - AMA

Corea del Sur dio otro de los batacazos del Mundial al vencer a Portugal en la última fecha del Grupo H con un gol agónico al 90+2 de Hwang Hee-Chan para el 2-1 final, lo que les permitió avanzar a octavos de final de la Copa del Mundo en la segunda plaza de la zona, dejando por fuera a Uruguay con la diferencia de gol como ítem de desempate.

El juego en el Education City Stadium inició con dominio luso y rápidamente encontró el gol en una acción fabricada por la derecha gracias a Diogo Dalot, quien le puso un balón preciso a Ricardo Horta, que solo tuvo que empujarla para batir al arquero Kim, en lo que fue la primera ocasión del juego.

El equipo asiático entendía que necesitaba recomponer rápidamente y no se dejó afectar por esa anotación tempranera, por lo que salió en búsqueda del gol del empate y comenzó a generar peligro por las bandas. De hecho, sobre el 17 se le anuló un gol a Ji-Sun Kim y diez minutos más tardes llegó la igualdad en una pelota quieta que supo definir de cabeza Kim Young-Gwon.

Poco más tuvo la primera mitad con una Portugal que intentó por el sector derecho pero no pudo concretar las acciones y terminó llevando el juego al descanso con un empate a un gol que se conservó en el complemento.

Le puede interesar:

En la segunda parte el equipo surcoreano generó más oportunidades de gol siendo vertical y aprovechando la velocidad de sus delanteros. Así fue como llegó el agónico gol de Hwang Hee-Chan al 90+2, luego de un mal cobro de tiro de esquina de los portugueses que supo comandar Son Heung-min, quien tocó al entrar al área y el futbolista del Wolverhampton sacó un remate cruzado para vencer el arco de Diogo Costa.

Por su parte, el conjunto ibérico avanzó como líder del Grupo H con 6 puntos y en octavos de final se medirá ante el segundo clasificado del cuadro G, donde se encuentran Brasil, Suiza, Serbia y Camerún, aunque lo más seguro es que el rival en la próxima fase para los de Fernando Santos sea un duelo ante uno de los dos europeos el próximo martes 6 de diciembre. Corea del Sur hará lo propio con el líder de esa zona.

En el camino rumbo a la final, Portugal se podría enfrentar en unos hipotéticos cuartos de final ante España, que se medirá con Marruecos en los octavos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad