Mundial de fútbol

México hizo lo que pudo, pero quedó eliminado del Mundial de Qatar 2022

A pesar de la victoria 2-1 frente a Arabia Saudita, los dirigidos por el ‘Tata’ Martino quedaron eliminados por la diferencia de gol.

Hirving Lozano no pudo salvar a México. (Photo by Mustafa Yalcin/Anadolu Agency via Getty Images)

Hirving Lozano no pudo salvar a México. (Photo by Mustafa Yalcin/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu Agency

En el cierre de la fase de grupos, la Selección de México venció 2-1 a Arabia Saudita, pero no le alcanzó para clasificarse a los octavos de final de Qatar 2022.

A pesar de sumar los mismos cuatro puntos de Polonia, la posición la ganó el seleccionado europeo por diferencia de gol, gracias a la agónica anotación de Salem Al-Dawsari.

Primera parte sin emociones

A pesar de que ambos equipos necesitaban ganar para asegurar su clasificación a la segunda fase del torneo, niguno logró imponer su juego.

Lució un poco mejor el cuadro de la Concacaf con las incursiones por las bandas de Hirving Lozano, gran figura del encuentro, y Alexis Vega.

Complemento con los pelos de punta

México se ilusionó en los primeros instantes. A los 47, César Montes rozó con el taco un tiro de esquina sacado al primer palo y atrás de todos apareció Henry Martín para empujar el balón.

Cinco minutos después (52), Luis Gerardo Chávez ejecutó un tiro libre sensacional que se coló en el ángulo. Nada pudo hacer el arquero Mohammed Al-Owais.

Con este resultado, los mexicanos necesitaban un gol más para acceder a la siguiente fase o que Argentina le hiciera un tercer tanto a los polacos. Ninguna ocurrió.

Al minuto 55 anotó el ‘Chucky’ Lozano tras una impresionante corrida, pero todo quedó anulado por fuera de lugar. Decisión revalidada por el VAR. Al 86 pasó lo mismo: pase a profundidad y definición de Uriel Antuna, pero otra vez había posición ilícita.

Y cuando el Tri estaba completamente lanzado el ataque, Arabia armó una muy buena contra que arruinó cualquier esperanza del rival. Salem Al-Dawsari concluyó una espectacular jugada colectiva al borde del área con un sutil toque por encima de Guillermo Ochoa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad