Mundial de fútbol

Túnez da el golpe ante Francia pero se queda fuera de los octavos

Los africanos cortaron una racha de nueve partidos sin perder de los franceses en las Copas del Mundo.

AL RAYYAN, QATAR - NOVEMBER 30: Wahbi Khazri of Tunisia celebrates with teammates after scoring their team's first goal during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group D match between Tunisia and France at Education City Stadium on November 30, 2022 in Al Rayyan, Qatar. (Photo by Buda Mendes/Getty Images) / Buda Mendes

Túnez, contra todo pronóstico, derrotó 1-0 a Francia en el estadio Education Stadium, cortando la racha de nueve partidos sin derrotas de los vigentes campeones del mundo, pero despidiéndose en fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, debido a la victoria de Australia sobre Dinamarca.

Los africanos dominaron el partido desde los primeros minutos, aprovechando el descanso que Didier Deschamps dio a algunas de sus principales figuras, al llegar a este duelo ya clasificado.

Los africanos abrieron el marcador a los 8 minutos a través de Nader Ghandri, tras un centro de Wahbi Khazri; sin embargo, la acción fue anulada por fuera de juego.

Los tunecinos no bajaron los brazos y siguieron dominando la acciones y generando peligro sobre el arco de Steve Mandanda, quien reemplazó al titular Hugo Lloris.

El primer y único gol del partido llegó a los 58 minutos, por intermedio de Khazri, quien aprovechó para castigar una perdida de balón en salida de los franceses, venciendo al Mandanda tras eludir a un defensor al interior del área.

La tendencia del juego cambió con el ingreso de Kylian Mbappé y de Antoine Griezmann, Francia recuperó la pelota y arrinconó a Túnez en su propio arco, que en los últimos minutos jugó con la cabeza puesta en el estadio Al Janoub, esperando un gol de Dinamarca ante Australia, que pudiera ubicarlos en zona de clasificación.

Vea también

La jugada de la polémica

A los 90+8 minutos, Griezmann estuvo cerca de rescatar el invicto francés, cazando un rebote en el área con un espectacular remate de volea; sin embargo, tras un llamado del VAR y unos minutos de suspenso, el árbitro revisó la acción y consideró que el autor del gol había interferido en la jugada, señalando fuera de juego.

Túnez cierra de esta manera una digna participación en el Grupo D con 4 puntos, ocupando la tercera posición; Francia, que no perdía en Mundiales desde el 4 de julio del 2014, avanzó líder con 6 unidades y esperará rival en el Grupo C.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad