Mundial de fútbol

Australia, la otra sorpresa del Mundial: vence a Dinamarca y clasifica a octavos

El equipo oceánico se impuso ante los europeos y se quedó con el segundo puesto del Grupo D.

Australia celebra su clasificación a los octavos de final del Mundial (Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

Australia celebra su clasificación a los octavos de final del Mundial (Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images) / Dean Mouhtaropoulos

Australia dio una de las mayores sorpresas del Mundial al vencer a Dinamarca en la última fecha por la mínima diferencia y lograr de esta manera clasificar por segunda vez en su historia a los octavos de final de una Copa del Mundo, tras Alemania 2006.

Por su parte, el equipo escandinavo, que pintaba para una de las grandes revelaciones del torneo, terminó en la última posición del cuadro con apenas un punto, el conseguido en el empate ante Túnez en el primer partido del campeonato.

El conjunto europeo fue amplio dominador en el encuentro disputado en el Al Janoub Stadium, pero careció de profundidad y creatividad para poder hacerle daño a la defensa oceánica, que terminó saliendo vencedora en una acción de contraataque.

Le puede interesar:

Mathew Leckie recibió un balón por costado izquierdo de Riley McGree y tras una buena jugada individual, donde recortó hacia el centro y luego definió con un remate cruzado al palo izquierdo del arquero Schmeichel para marcar el único gol del encuentro.

Desde entonces, los daneses intentaron igualar el encuentro, aunque sabían que el resultado del otro partido, donde Túnez se impuso ante Francia, no les favorecía y su paso a la siguiente ronda era imposible.

Así las cosas, Francia terminó como primera del Grupo D con 6 puntos, tras sus triunfos ante Dinamarca y Australia, por lo que su rival en la siguiente fase será el que ocupe el segundo puesto del C, a la vez que los oceánicos se enfrentarán a la que termine primera del C, a la espera de saber si será Polonia, Argentina o Arabia Saudita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad