Deportes

Marruecos da otro batacazo en el Mundial tras pasar líder del Grupo F

El equipo africano se impuso en su último partido ante Canadá y terminó con 7 puntos comandando su zona.

Selección de Marruecos (Photo by Julian Finney/Getty Images) / Julian Finney

Las sorpresas no paran en el Mundial. Marruecos fue la encargada de concretar otra de las novedades en el torneo luego de clasificar a octavos de final y hacerlo en la primera posición de un grupo que compartía con Bélgica, Croacia y Canadá. El equipo norteamericano fue el último rival de los africanos, a los que vencieron 1-2 en el Al Thumama Stadium.

Los Leones del Atlas llegaban a este encuentro con la satisfacción de depender de sí mismos para clasificar por segunda oportunidad a sus segundos octavos de final de una cita mundialista y pudieron hacer la tarea.

El equipo dirigido por Hoalid Regragui inició dispuesto a buscar el resultado y el primer gol de la tarde llegó sobre el minuto 4 en una desatención entre un defensor y el arquero Milan Borjan. Hakim Ziyech aprovechó la oportunidad y con un remate de media distancia al arco vacío, puso el 0-1 sobre el minuto 4.

Le puede interesar:

El segundo no iba a tardar mucho en llegar y sobre el 23 Youssef En-Nesyri marcó sobre el centro del área ras recibir un pase de Achraf Hakimi.

El equipo marroquí tuvo oportunidades para ampliar la diferencia en el primer tiempo, pero no pudo capitalizar. De hecho, al propio En-Nesyri le anularon un gol sobre el 45+2 por fuera de juego.

Minutos antes (40′), Canadá encontró el descuento en una entrada por izquierda de Adekugbe, que encontró la manera de lanzar un centro, el balón se desvió en el defensor Aguerd y el portero Bounou no pudo evitar que terminara al fondo de su red.

Segunda vez en octavos de final

Aunque el conjunto norteamericano estuvo muy cerca de llegar a la igualdad en el segundo tiempo, los africanos supieron defenderse y terminaron clasificando por segunda vez en su historia a unos octavos de final de una Copa del Mundo, luego de haberlo conseguido en México 1986. En esta oportunidad, cayó ante Alemania Federal.

Marruecos, contra todo pronóstico, terminó líder del Grupo E con 7 puntos, seguido de Croacia con 5, Bélgica con 4 y Canadá sin lograr sumar. Ahora los africanos se medirán en octavos de final al que ocupe la segunda plaza del Grupo F, que se disputa entre España, Alemania, Japón o Costa Rica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad