Deportes

Senegal hizo la tarea, se clasificó y dejó a Ecuador eliminado del Mundial

El equipo africano superó por segunda vez en la historia la fase de grupos de una Copa del Mundo.

Kalidou Koulibaly celebra el gol de Senegal que le dio la clasificacón a octavos de final (Photo by Ryan Pierse/Getty Images) / Ryan Pierse

Senegal vuelve a los octavos de final de un Mundial. El equipo africano se impuso 1-2 ante Ecuador y logró el segundo cupo del Grupo A y se medirá ante el primer clasificado del cuadro B.

El primer tiempo fue un dominio completo del equipo dirigido por Aliou Cissé, en lo que a la vez fueron los 45 minutos más bajos del seleccionado Tricolor en sus tres partidos de la fase de grupos.

Los campeones de África merecieron la victoria, más incisivos, más decididos a ganar el encuentro que les permitía superar, por segunda vez en su historia, la fase de grupos de un Mundial, 20 años después de que alcanzaran los cuartos.

Le puede interesar:

Justo antes de la pausa le llegó el premio que había merecido Senegal, en otra internada por la izquierda de Sarr, al que derribó Piero Hincapié dentro del área. El penal lo convirtió el propio delantero del Watford, engañando a Galíndez, en el 1-0.

En el descanso, Ecuador teía que cambiar de ‘chip’. Ya no tenía nada que defender y no le quedaba otra que marcar. Alfaro asi lo entendió y dejó en el vestuario a Alan Franco y Carlos Gruezo, las dos novedades del once inicial, para meter a Jeremy Sarmiento y José Cifuentes, que nada más comenzar hizo el primer disparo entre palos de la Tri (49).

Ecuador tomó la iniciativa del juego en la segunda parte, pero le costaba encontrar la manera de hacer daño a la defensa senegalesa hasta que un córner lanzado desde la derecha peinó la pelota Félix Torres y, sólo, en el segundo palo, Caicedo la empujó a la red (68).

La alegría duró poco a los ecuatorianos, que vieron como un mal rechace de la defensa en una falta lateral, lo aprovechaba Koulibaly para poner de nuevo en ventaja a los africanos (70).

Senegal terminó en la segunda posición del grupo con 6 unidades, luego de caer en su primer partido y ganar los dos siguientes. Por su parte, Países Bajos logró el primer puesto con 7 puntos tras su triunfo ante la anfitriona y se medirá contra el segundo clasificado del cuadro B.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad