Mundial de fútbol

Argentina vence a Polonia, pero ambos equipos clasifican a octavos de final

El equipo de Lionel Scaloni se estará enfrentando en octavos de final a Australia.

DOHA, QATAR - NOVEMBER 30: Lionel Messi of Argentina celebrates during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group C match between Poland and Argentina at Stadium 974 on November 30, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Amin Mohammad Jamali/Getty Images)

DOHA, QATAR - NOVEMBER 30: Lionel Messi of Argentina celebrates during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group C match between Poland and Argentina at Stadium 974 on November 30, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Amin Mohammad Jamali/Getty Images) / Amin Mohammad Jamali

Argentina derrotó 2-0 a Polonia en el estadio 974, sellando su clasificación a octavos de final como líder del Grupo A. Los polacos, pese a la derrota, también avanzaron en el segundo puesto, gracias a la victoria de México 2-1 ante Arabia Saudita.

El equipo de Lionel Scaloni dominó el partido de principio a fin, haciendo como gran figura del juego al portero Wojciech Szczęsny, quien mantuvo el partido en tablas hasta el cierre de la etapa complementaria.

Messi volvió a fallar un penalti

Szczęsny se ratificó como la figura del partido atajando un lanzamiento desde el punto penal a Lionel Messi a los 39 minutos. El árbitro decretó la infracción tras revisar el VAR por una supuesta fatla del portero ante el atacante. Con este fallo, Messi se convirtió en el primer jugador argentino que erra dos penales en Copas del Mundo.

Le puede interesar

El segundo tiempo fue el de la tranquilidad

Con los ojos en lo que estaba sucediendo en el otro partido del grupo, Argentina logró liquidar las acciones en el segundo tiempo y la calma empezó a llegar rápidamente, luego del gol de Alexis Mac Allister a los 47 minutos, en la primera acción de ataque del complemento.

La muralla polaca se fue al traste y el segundo gol llegó a través de Julián Álvarez al minuto 67, luego de una gran sucesión de toques que terminó con una asistencia de Enzo Fernández a Álvarez, para que este definiera con un potente remate de pierna zurda.

A partir de ahí y conociendo la diferencia de México 2-0 sobre Arabia Saudita, Polonia se resguardó en su campo y tuvo cuidado de no recibir más cartulinas amarillas, ya que a esa altura, tras empatar en todo con los centroamericanos, era el ítem de desempate que les data el cupo a octavos de final.

Argentina sorteó a Francia

Argentina logró evitar de su camino el duelo ante Francia en los octavos de final y, tras ser primero de su grupo con 6 puntos, se estará midiendo a la sorpresa Australia. Polonia, segundo con 4 puntos, será rival de los frances.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad