Mundial de fútbol

Países Bajos se quedó con el Grupo A tras vencer a la peor anfitriona, Qatar

El equipo neerlandés se medirá ante el segundo clasificado del cuadro B. Qatar se despidió de su Mundial con tres derrotas.

Selección de Países Bajos clasifica a octavos de final (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

Selección de Países Bajos clasifica a octavos de final (Photo by Clive Brunskill/Getty Images) / Clive Brunskill

Países Bajos ganó 2-0 al anfitrión Qatar en una tarde cómoda ante un rival que no les presentó la menor dificultad, este martes en el estadio Al-Bayt, logrando el pase a octavos del Mundial 2022 como primera del grupo A.

Cody Gakpo inauguró el marcador (27) tras una excelente triangulación a un toque en la mediapunta, condujo lo necesario y armó el tiro con soltura para ponerla pegada al poste. En tres partidos, el jugador del PSV se ha reportado con la misma cantidad de goles y es uno de los máximos anotadores del certamen.

Nada más comenzar la segunda parte una jugada bien trenzada por los holandeses la aprovechó De Jong para marcar a puerta vacía. El elegante centrocampista se adelantó a una defensa contemplativa después de que el arquero Meshaal Barsham hubiera despejado un disparo de Depay.

Le puede interesar:

El seleccionador catarí, el español Félix Sánchez, multiplicaba los gestos de desesperación en la banda, mientras que en el otro banquillo el eterno Louis Van Gaal observaba relajado como su tropa se paseaba sin oposición.

La peor anfitriona de los Mundiales

Qatar, que llevaba años preparando a su equipo para que estuviera a la altura de un Mundial organizado por todo lo alto, se despidió con una triste imagen. Tres derrotas, solo un gol y la sensación de que está muy lejos de la élite mundial.

Antes del pitido final la ‘gran jaima’ se había despoblado y Países Bajos celebraba ya que había cumplido la misión.

Países Bajos obtuvo 7 puntos que le dieron el primer puesto del Grupo A, lo que le permitirá enfrentarse al segundo del cuadro B el próximo sábado 3 de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad