Deportes

Uruguay derrotó a Ghana de la mano de Arrascaeta, pero quedó eliminada

A pesar del doblete del volante de Fluminense, le quedó faltando un solo tanto al seleccionado charrúa. Segundo sudamericano afuera del Mundial.

Uruguay quedó eliminada en medio de una polémica actuación de Daniel Siebert. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)

Uruguay quedó eliminada en medio de una polémica actuación de Daniel Siebert. (Photo by Buda Mendes/Getty Images) / Buda Mendes

Infartante final del Grupo H en la Copa del Mundo. Si bien la Selección de Uruguay se impuso a Ghana con doblete de Giorgian de Arrascaeta, pero se quedó fuera gracias a la victoria de Corea del Sur.

Si bien ambos conjuntos terminaron la fase de grupos con cuatro unidades y una diferencia de gol en ceros, los asiáticos contaban con cuatro tantos a favor mientras que los sudamericanos apenas dos.

Inicio con mucha ilusión

La historia pudo empezar muy mal para el seleccionado uruguayo. A los 19 minutos, el juez alemán Siebert, de actuación polémica, sancionó pena máxima por infracción de Sergio Rochet contra Kudus. Si bie hubo revisión ante un posible fuera de lugar, todo era lícito y se hizo efectivo el cobro.

El capitán y líder André Ayew se hizo cargo de la ejecución, pero Rochet, que pasó de villano a héroe, atajó.

A los 26 inició el show de Arrascaeta. Primero aprovechó un rebote corto del arquero Lawrence Ati-Zigi para empujar el balón con la cabeza, casi en la línea de gol.

Cinco minutos después, el volante del Flamengo capturó un pas englobado de Luis Suárez y con una sensacional volea decretó el segundo tanto sudamericano. Locura absoluta.

Con ese resultado y el transitorio empate surcoreano, los uruguayos confirmaban su presencia en octavos de final.

Segunda parte tensionante

El complemento inició con la primera gran polémica arbitral. A los 56 minutos, Darwin Núñez fue derribado en el área tras un evidente cruce de Daniel Amartey. El VAR llamó al colegiado para que revisara la acción, pero hizo caso omiso y argumentó que fue todo pelota.

Uruguay siguió dominando sin mayor oposición de su rival. Si bien necesitaba un tanto para estar tranquilo ante un eventual gol asiático, la falta de precisión fue determinante.

Todo era tranquilidad hasta que llegaron las noticias del tanto de Hwang Hee-chan que le daba la victoria y la clasificación al cuadro surcoreano.

Ante esto, el entrenador Diego Alonso mandó todas sus naves al ataque. Edinso Cavani tuvo un cabezazo y Fede Valverde un fortísimo remate de media distancia, pero el golero rival respondió.

En tiempo añadido llegó la segunda polémica. Cavani fue derribado por imprudencia de Alidu Seidu. Evidente falta, pero en esta oportunidad Siebert ni siquiera quiso revisar el VAR.

Escandalosa eliminación charrúa que terminó en gresca de los jugadores con el cuerpo arbitral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad