Selección Colombia

Linda Caicedo: “Crean en nosotras, el fútbol femenino está para grandes cosas”

La capitana y principal figura de la Selección Colombia femenina Sub-17 pronosticó grandes cosas para el equipo.

NAVI MUMBAI, INDIA - OCTOBER 30: Linda Caicedo of Colombia poses with the Silver Ball Award after the FIFA U-17 Women's World Cup 2022 Final match between Colombia and Spain at DY Patil Stadium on October 30, 2022 in Navi Mumbai, India. (Photo by Joern Pollex - FIFA/FIFA via Getty Images) / Joern Pollex - FIFA

Linda Caicedo fue la gran figura de la Selección Colombia femenina Sub-17 en el pasado Mundial de la India. La vallecaucana fue una de las goleadoras del torneo, recibiendo la Bota de Bronce, además del premio a la segunda mejor jugadora, solo superada por la española Vicky López. A la llegada de la delegación nacional al país, Linda asumió la vocería y pidió creer en el fútbol femenino.

Inicialmente, la capitana de la Selección subcampeona del mundo sub-17 agradeció a los familiares de las jugadoras que las recibieron en su arribo a Bogotá, asegurando que dicha inspiración fue clave para llegar a la final de la Copa.

“Son muy importantes nuestros familiares, los que siempre están ahí apoyándonos, esa inspiración que nos llevó hoy por hoy a ser subcampeonas del mundo, aspiramos para más, pero creo yo que es un proceso hermoso el que se viene de la mano de cada una de mis compañeras”, comentó la jugadora de 17 años.

Vea también

Y añadió con énfasis: “Crean en nosotras, el fútbol femenino está para grandes cosas, con el apoyo que siento yo que se viene va a ser importante. Esperamos que disfrutemos este subcampeonato del mundo, que estamos para grandes cosas”.

Linda Caicedo lidera la votación en los Globe Soccer

El brillante 2022 que ha tenido Linda Caicedo, principalmente con las Selecciones Colombia, le significó ganarse una nominación en los premios Globe Soccer a mejor jugadora del mundo, liderando la votación, incluso por encima de Alexia Putellas, vigente ganadora del Balón de Oro femenino. Para votar por ella puede ingresar aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad