Deportes

Linda Caicedo lidera votación a la mejor futbolista del 2022: así la puede elegir

La futbolista colombiana está por encima en las votaciones de Alexia Putellas, última ganadora del Balón de Oro.

Linda Caicedo con el trofeo del Botín de Bronce del Mundial (Foto por Matthew Lewis - FIFA/FIFA via Getty Images)

Linda Caicedo con el trofeo del Botín de Bronce del Mundial (Foto por Matthew Lewis - FIFA/FIFA via Getty Images) / Matthew Lewis - FIFA

Linda Caicedo fue una de las mejores futbolistas en el Mundial de India en el que Colombia terminó como subcampeona, siendo esta la mejor presentación del país en una Copa del Mundo de la FIFA.

La jugadora vallecaucana se quedó con el balón de plata por detrás de la española Vicky López, que obtuvo el premio mayor a nivel individual en el certamen. No obstante, Caicedo también logró el botín de bronce de las máximas goleadoras del torneo con cuatro tantos.

El año de Linda Caicedo ha sido una revelación completa, luego de haber participado en la Copa América con la Selección de Mayores, en el Mundial sub-20 que se jugó en Costa Rica y recientemente en India. Ahora, la joven futbolista de 17 años podría terminar con un premio a nivel individual.

El próximo 17 de noviembre, a tres días del inicio del Mundial de Qatar, se llevará a cabo la gala de los Globe Soccer Awards en Dubái, en la cual se entregarán diferentes premios, donde destaca el de mejor jugador y mejor jugadora del año para la organización. En esta categoría, Linda Caicedo obtuvo la nominación el pasado 20 de octubre.

Linda Caicedo lidera votación en los Globe Soccer Awards

La futbolista colombiana es quien lidera la votación de la gente a la mejor jugadora del año con una elección cercana al 40% y supera a la española Alexia Putellas (26.7%), última ganadora del Balón de Oro que entrega France Football. En el tercer puesto se encuentra la argentina Yamila Rodríguez con 8.1%.

Formato de entrega del premio y cómo votar

Las votaciones se cierran el próximo 2 de noviembre y allí quedarán definidas las tres finalistas en la carrera por el premio. Posteriormente, habrá una segunda fase del 3 al 10 de noviembre donde la importancia en la votación del público será del 25% y el 75% corresponde a la elección del jurado oficial de los premios. La ganadora se conocerá el 17 de noviembre en la gala.

Para votar por Linda Caicedo, haga clic aquí y elígela entre la lista de 20 futbolistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad