Selección Colombia

La Selección Colombia femenina Sub-17 ya está en el país

Las subcampeones del mundo fueron recibidas por varios aficionados en la capital del país.

Las jugadoras de la Selección Colombia femenina Sub-17 en su arribo a la capital del país / @FCFSeleccionCol.

Las jugadoras de la Selección Colombia femenina Sub-17 en su arribo a la capital del país / @FCFSeleccionCol.

La Selección Colombia femenina Sub-17, flamantes subcampeonas del mundo, arribaron al país, más exactamente a Bogotá, donde las jugadoras y el cuerpo técnico fueron recibidas por sus familiares y algunos aficionados, a pesar de las largas horas de la noche. Carlos Paniagua, entrenador, y Linda Caicedo, capitana y principal figura, dedicaron algunas palabras a su arribo.

Sobre las 11:00PM de este lunes aterrizó el vuelo con la delegación nacional, la cual fue esperada por una multitud de hinchas que corearon el nombre de las futbolistas a la salida del Aeropuerto Internacional El Dorado.

Le puede interesar

Palabras de la capitana

A la llegada al país, Linda Caicedo, goleadora, capitana y máxima figura del equipo, tomó la vocería y dedicó unas emotivas palabras.

“Son muy importantes nuestros familiares, los que siempre están ahí apoyándonos, esa inspiración que nos llevó hoy por hoy a ser subcampeonas del mundo, aspiramos para más, pero creo yo que es un proceso hermoso el que se viene de la mano de cada una de mis compañeras”, dijo Linda en unas declaraciones recopiladas por las redes sociales de la Selección Colombia.

Y añadió: “crean en nosotras, el fútbol femenino está para grandes cosas, con el apoyo que siento yo que se viene va a ser importante. Esperamos que disfrutemos este subcampeonato del mundo, que estamos para grandes cosas”.

Palabras del entrenador

Carlos Paniagua, entretanto, se dirigió a las familias de las jugadoras que se reencontraron con ellas en Bogotá y les agradeció por el acompañamiento y apoyo.

“Acá no están mi señora y mi familia que estaban en la India, apenas vienen en camino para Colombia, pero traje a mis hermanos. Todo esté grupo estaba lejos de la familia desde hace un mes, ahora la tecnología nos acerca un poco, pero no es lo mismo este calor humano y gracias a Dios, contar este premio de tener las familias acá”, dijo.

Y añadió: “Quiero abrazar a cada uno de los familiares de estas berracas, estas valientes que dejaron el nombre de Colombia muy en alto. Gracias a todos los padres de familia que son los que han hecho el esfuerzo para que estas muchachas represente bien al país”.

Día de homenajes

Las Subcampeonas del mundo serán recibidas por el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño, posteriormente ofrecerán una rueda de prensa en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, para luego tener un nuevo contacto con los hinchas en el Movistar Arena, quienes podrán ingresar de manera gratuita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad