Actualidad

Petro habla de enemigos internos en su Gobierno por frase de minHacienda Ocampo

El presidente aclaró que estos enemigos internos no permiten los cambios.

Gustavo Petro. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

Gustavo Petro. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

En las últimas horas, el presidente Gustavo Petro, en su visita a Caldono, Cauca, por la clausura de la Minga Política y Cultural por la Defensa de la Vida, el Territorio y la Paz, en el sector de Monterilla, demostró bastante preocupación sobre un tema que ha evidenciado en estos dos meses de mandato.

De esta manera, comentó que ha notado la presencia de “enemigos internos” en su Gobierno y que esto podría perjudicar el bienestar nacional. A su vez, mencionó que estos “enemigos internos” no permiten los cambios que realmente se necesitan y la posibilidad de avanzar como él lo había pensado.

Asimismo, el mandatario aclaró que estos “enemigos internos” podrían evitar que se realicen algunas de las cosas que prometió en su campaña presidencial. “El principal rival del Estado, del Gobierno, está en su interior, es un enemigo interno. Está representado por creencias, maneras de pensar, no simplemente por personas, que al final lo que producen en concreto es que no se permitan los cambios, a pesar de que el presidente quiera. Eso es lo que vamos a vivir”.

De hecho, el presidente realizó un ejemplo para que la sociedad comprenda la importancia de lo que está alertando. “Entonces proponemos la reforma agraria. Alguien dice no, no se pueden comprar las tierras. Entonces entre la discusión pasan dos meses, cuatro meses, ocho meses, un año, y se nos fue el tiempo”. Además, comentó que con la reforma tributaria ocurre exactamente lo mismo, se escuchan voces de personas que se oponen a esta medida que podría significar un avance para el país.

En este sentido, para el mandatario las formas de pensar podrían considerarse como un motivo que impida trabajar y realizar los cambios que propone su Gobierno. A su vez, aclaró que este “enemigo” ha logrado consolidarse gracias a políticas y gobiernos que han priorizado el bienestar de unos sobre el nacional. “El enemigo interno es el acumulado de normas y pasos hechos en la administración nacional durante décadas para defender intereses particulares poderosos e impedir los cambios en favor de la gente.”

De igual forma, el presidente advirtió que esas normas lograron consolidarse gracias a personas que justamente en este momento no lo apoyan y muy seguramente son quienes no votaron por él. “Sus normativas construidas durante décadas por personas que pertenecen o pertenecieron a sectores sociales que no son propiamente las que nos dieron el triunfo”.

Además, aclaró que al revisar la historia se podrán encontrar los nombres de las personas que hoy en día son el motivo que podría llegar a impedir el cambio. “Son miles de normas hechas en cada ministerio, en cada institución formuladas a su acomodo, funcionarios que tienen el corazón en la codicia, buscando a ver si se llena la billetera”.

Finalmente, tras su intervención surgieron varios comentarios, por lo cual el presidente aclaró que se estarían malinterpretando sus palabras y que lo que busca es dejar claro que este Gobierno no logrará de manera fácil el cambio que prometió durante su campaña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad