Actualidad

“Petro miente”, dice Polo Polo al referirse a posible impuesto a iglesias

Mientras que Polo Polo demostró su inconformidad con la propuesta, Katherine Miranda celebró que esta medida será incluida en la Reforma Tributaria.

Gustavo Petro y Miguel Polo Polo(Getty Images | Cortesía Twitter @MiguelPoloP)

En las últimas horas, uno de los temas que ha generado bastante controversia es el relacionado con la Reforma Tributaria que propone el gobierno de Gustavo Petro, pues el pasado seis de octubre pasó en primer debate en las Comisiones Económicas del Congreso.

Recordemos que, desde que fue presentada la Reforma Tributaria que plantea el gobierno Petro, la oposición y varios sectores han demostrado estar en desacuerdo, pues consideran que algunas medidas podrían afectar la economía de los colombianos. Pese a esto, la reforma fue llevada al Congreso para que se considere su implementación.

Asimismo, el debate duró aproximadamente diez horas y entre las medidas que se discutieron y que se buscarían implementar con esta reforma es la inclusión de las iglesias en el régimen ordinario del impuesto, es decir, se les colocaría un impuesto del 20% sobre con sus ingresos enfocados en funciones comerciales.

Le puede interesar:

Sin embargo, es preciso resaltar que algunos centros religiosos podrían evitar el impuesto del 20% en caso de que certifiquen que desarrollan educación religiosa ante el Ministerio del Interior o la ley.

Por otra parte, la representante Katherine Miranda fue quien lideró la propuesta del impuesto a las iglesias y tras conocer que quedó aprobada en el primer debate, la congresista celebró el apoyo a la medida. “Estamos muy felices con la aprobación de nuestro artículo, que les pone impuestos a las iglesias. (...) Si algunas iglesias se comportan como empresas, entonces que también paguen como empresas”.

Posteriormente, el también congresista Miguel Polo Polo decidió pronunciarse, pues hace parte del sector que está en desacuerdo con la medida promovida por Miranda. Siendo así, aclaró que le parece impensable que los centros religiosos tengan que pagar un impuesto.

Además, el congresista aprovechó la oportunidad para invitar a la ciudadanía a marchar en contra del Gobierno. “Petro dijo que solo le cobraría impuestos a los 4MIL más ricos. ¡Mintió! Llenará de impuestos a iglesias, empresas, a las exportaciones, a tenderos, a ganaderos, a pensionados. Los que producen son castigados y los delincuentes viviendo sabroso a costa de impuestos. ¡Este 29 a marchar!”

De esta manera, parece ser que será uno de los promotores de las futuras manifestaciones contra el Gobierno. “Invito a todas las iglesias del país y a todos los creyentes, que somos millones, a llenar todas las calles y plazas de Colombia, para marchar este 29 de octubre unidos contra la tributaria de Petro que va a clavarle impuestos a las iglesias. ¡No a este gobierno anticristiano de ateos!”

De igual forma, aclaró que considera que esta reforma tributaria tendrá grandes consecuencias para los ciudadanos. “Da rabia y tristeza ver cómo los partidos aprueban en el Congreso una reforma tributaria que sumergirá a sus propios electores y a Colombia entera en la más profunda miseria, y todo para conservar un ministerio y continuar teniendo sus privilegios ¡Asqueroso!”

El congresista recalcó que parte de lo que recolectan las iglesias es gracias a que los creyentes consideran apoyar su labor y por esto considera injusta la medida. “El diezmo que un feligrés da en una iglesia es voluntario y si le nace. Nadie está obligado, es de corazón. En cambio los impuestos que Petro le cobrará a las iglesias, que en un 90% son pequeñas, si son obligatorios. Más que recaudar, hay es un trasfondo anticristiano en esa reforma.”

Finalmente, Polo Polo cuestionó el papel que está tomando el Partido Conservador frente a la reforma tributaria, ya que este partido ha sido integrado tradicionalmente por creyentes. “¿El partido conservador apoyará la reforma de Petro donde se le colocaran impuestos a la Fe de los colombianos?”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad