Ciencia y medio ambiente

Eclipse solar de octubre 2022: fecha, hora y cómo verlo desde Colombia

Conozca la fecha en la que se llevará a cabo el último eclipse solar del 2022

Eclipse Solar de abril: ¿Cuándo y dónde se podrá ver este fenómeno?

Eclipse Solar de abril: ¿Cuándo y dónde se podrá ver este fenómeno? / Getty Images

El eclipse solar es uno de los eventos astronómicos más esperados por todos, el segundo y último de este año ocurrirá en octubre, los científicos han dicho que el eclipse podrá verse como si el sol tuviera forma de media luna, similar a como si le hubieran dado un mordisco.

Este eclipse parcial de sol podrá verse el martes 25 de octubre de 2022, tal como lo indica el portal informativo de Space. El inicio de este fenómeno será a partir de las 9:00 UTC, y se espera que su punto más alto, es decir, cuando se cubra la mayor parte del sol, será sobre las 13:02 UTC.

Más información

Según lo anuncia Space, el 82% del disco solar será eclipsado por la luna. Por lo que en ningún lugar del planeta se podrá presenciar un eclipse total. Sin embargo, este evento no será visible para todos, este fenómeno solo se podrá presenciar en la mayor parte de Europa, el oeste de Asia y el noreste de África.

Pero para los interesados que no puedan verlo desde su lugar de residencia, el eclipse será transmitido en directo por el canal de Youtube del Royal Observatory Greenwich. La transmisión comenzará a partir de las 9:05 UTC (las 4:05 a.m. hora Colombia).

¿Qué es un eclipse solar?

Este fenómeno ocurre cuando la Luna, la Tierra y el Sol se alinean. El satélite se interpone delante de la estrella, lo que hace que se interrumpa el trayecto normal de la luz y se proyecte una sombra en la Tierra. Pueden existir dos tipos de eclipse: los totales, cuando la Luna bloquea por completo la luz del Sol, o los parciales, cuando solo una parte de la Luna se interpone con la estrella. Cualquiera de los dos casos dependerá de la manera en la que estén posicionados los astros y su nivel de alineación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad