Ciencia y medio ambiente

Preocupación en la NASA por objeto que “aterrizó” en la nave que sobrevuela Marte

La organización se encuentra realizando una investigación para determinar sí el incidente pudo afectar la nave.

Ingenuity Rotorcraft on Mars | Getty Images

Ingenuity Rotorcraft on Mars | Getty Images / MARK GARLICK/SCIENCE PHOTO LIBRA

El pasado fin de semana un hecho, que quedó registrado en una grabación, impactó a la NASA. Se trata de un acontecimiento que era imposible de predecir y que genera bastante preocupación a la organización. Justo por esto, desde que se evidenció el incidente, la NASA comenzó una investigación para determinar si este suceso podría generar consecuencias lamentables.

En resumen, un objeto desconocido terminó sobre una nave de la NASA que sobrevuela a Marte. Este vehículo espacial tiene una misión especial en este momento, su finalidad es grabar y encontrar información valiosa sobre Marte para que en algún momento el hombre pueda llegar a este planeta.

Le puede interesar:

El objeto, por fortuna, duro apenas unos segundos encima de la nave espacial. Sin embargo, se desconoce si en ese corto momento logró perjudicar al vehículo espacial. Asimismo, no hay pruebas de los motivos por los que este objeto no identificado aterrizó en el famoso “helicóptero” de la NASA.

De acuerdo a la NASA, este objeto, luego de estar sobre la nave espacial, terminó en la superficie de Marte. Por otra parte, se ha mencionado que parece ser una tela, no obstante, genera bastante curiosidad en caso de que realmente lo sea, pues podría ser un desecho espacial del que se desconoce su origen.

De igual manera, en la grabación y de acuerdo a la NASA, este objeto realizó su aterrizaje en una de las patas del “helicóptero” conocido como Ingenuity. El hecho ocurrió justo cuando la nave estaba volando sobre un cráter denominado como Jezero de Marte.

Tras el suceso, la NASA comenzó a investigar y le colocó al objeto como FOD (Foreign Object Debris), que se refiere a algo que puede generar daño a una nave. Asimismo, la NASA aclaró que el hecho ocurrió justo en el vuelo número 33 y se logró identificar gracias a la cámara Navcam.

Por el momento, la NASA ha manifestado que todo parece indicar que no se presentó ningún daño a la nave. Además de Ingenuity, Perseverance Mars 2020 está tras la pista del objeto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad