Ciencia y medio ambiente

Optimus, el nuevo robot de Tesla que podrá ser adquirido: este sería su precio

Elon Musk aseguró que se trata de un robot diferente, ya que será fabricado a gran escala y comercializado masivamente.

Elon Muk, CEO de Tesla y el prototipo de robot de Optimus / Foto (Twitter: Elon Musk)

Elon Muk, CEO de Tesla y el prototipo de robot de Optimus / Foto (Twitter: Elon Musk)

El CEO de Tesla, Elon Musk, presentó en el día de la inteligencia artificial, el prototipo del nuevo robot de la compañía que lleva por nombre Optimus, siendo el primer modelo el Bumble C. En el evento llevado a cabo en Sillicon Valley el robot ingresó saludando a los asistentes y levantando sus extremidades.

Será una transformación fundamental para la civilización tal como la conocemos”, anunció el CEO de Tesla en la presentación.

Más información

La principal novedad de este androide radica en que será el primero en ser fabricado a gran escala y comercializado masivamente, por lo que en unos años la gente podrá adquirirlo por menos de 200.000 dólares.

El prototipo, Bumble C tiene un peso de 73 kilogramos, comparados con los 56 del concepto original. Por su parte, suma más de 200 grados de libertad de movimiento dispersados en su cuerpo. Ingenieros aseguraron que buscan hacerle más adecuaciones para recoger objetos de varias formas y tamaños.

La producción de Optimus podría llegar en 2023 y, una vez se consiga su desarrollo, entraría a la venta para que personas puedan adquirirlo y tenerlo en su casa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad