Internacional

Ian se debilita y se convierte en tormenta tropical en EE.UU.

Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia se encuentran en estado de emergencia en previsión de la tormenta Ian que continúa su trayecto.

Ian se debilita y se convierte en tormenta tropical en Estados Unidos

Ian se debilita y se convierte en tormenta tropical en Estados Unidos / Sean Rayford

Florida

Ian se debilita y se convierte en tormenta tropical a medida que continúa su trayectoria por el Centro de Florida, aunque sigue siendo una tormenta peligrosa mientras avanza por el estado con vientos de 104 kilómetros por hora.

Ian tocó tierra por primera vez en el suroeste del estado como un huracán de categoría 4 el miércoles por la tarde y se debilitó durante la noche. Se espera que este jueves salga del estado a través de la costa noreste y se acerque a las costas de Georgia y Carolina del Sur el viernes.

La tormenta ha dejado daños catastróficos a su paso. Además de los vientos huracanados, las marejadas ciclónicas han azotado a las comunidades costeras y las lluvias torrenciales provocaron graves inundaciones.

Más de 2,5 millones de personas permanecen a esta hora sin electricidad. El gobernador Ron DeSantis aseguró que una vez salga Ian del estado, el personal de emergencia realizará rescates,

“Se ha dispuesto de 250 aviones, 600 vehículos con agua y cerca de 300 botes para atender a los damnificados”, dijo el republicano.

Leer más:

Estados Unidos anuncia nuevo envío de armas a Ucrania por 1.100 millones de dólares

¿Cómo funcionan las fuerzas antidisturbios en otros países?

Cuatro estados se encuentran en estado de emergencia: Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia, en previsión de la tormenta Ian.

En las últimas horas, el presidente Biden declaró al huracán Ian como un gran desastre en Florida y ordenó ayuda federal para la recuperación. La declaración pondrá fondos a disposición en nueve condados de la península.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad