Internacional

Estados Unidos anuncia nuevo envío de armas a Ucrania por 1.100 millones de dólares

El envío incluye sistemas de lanzamisiles múltiple en camión y munición, así como contra drones, radares y vehículos blindados.

Foto de referencia de tanques de guerra en Ucrania en medio de la invasión rusa. (Photo by Ukrainian Armed Forces / Handout/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu Agency

Se trata de un nuevo paquete de armas y suministros para Ucrania que envía Estados Unidos por un valor de 1.100 millones de dólares, para reforzar las fuerzas de Kiev a mediano y largo plazo.

Según un comunicado del Departamento de Defensa, los pedidos a proveedores militares de Estados Unidos incluyen sistemas de lanzamisiles múltiple en un camión y munición, sistemas contra drones, radares y vehículos blindados.

Este armamento no está destinado a las fuerzas ucranianas que actualmente combaten a los rusos sino que será entregado a Kiev en unos meses. Estados Unidos, busca continuar apoyando a Ucrania a largo plazo, según indicó el Gobierno.

Leer más:

El desecho de ropa estaría generando altas tazas de contaminación para el planeta

¿Cómo funcionan las fuerzas antidisturbios en otros países?

Con este nuevo envío, la ayuda militar de Washington a Ucrania llega a 16.200 millones de dólares desde que comenzó la invasión rusa en febrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad