Internacional

Más de 1,5 millones de personas en Florida sin energía tras el paso del huracán Ian

Cerca de 2 millones de floridanos del centro del estado han recibido una alerta de evacuación a medida que avanza el ciclón.

Fuertes vientos registrados en Florida por el paso del huracán Ian.

Fuertes vientos registrados en Florida por el paso del huracán Ian.

Florida

El huracán Ian azotó la costa suroeste de Florida este miércoles en la tarde con vientos de 240 kilómetros  por hora y una marejada ciclónica de casi cuatro metros que sumergió vehículos, derribó casas y atrapó a algunos residentes de Fort Myers Beach y otros pueblos cercanos. 

La tormenta dejó sin electricidad a más de 1,5 millones de residentes en todo el estado. El gobernador Ron DeSantis dijo que Ian probablemente se convertiría en una de las cinco tormentas más fuertes que jamás haya azotado Florida. 

“El hecho es que va a haber daños importantes en todo el estado. Los residentes de Florida deben estar preparados para algún impacto. Algunos condados han recibido órdenes de evacuación”, dijo DeSantis.

Los meteorólogos advirtieron que esperan vientos y lluvias peligrosas en las próximas horas a medida que avanza el huracán. Más de 2 millones de personas en el centro de Florida han recibido alertas de evacuación. 

El ojo del huracán comenzará a disminuir, pero aún “dará un golpe a medida que avanza por el estado de Florida”, dijo Jamie Rhome, director interino del Centro Nacional de Huracanes.  Se prevé que el ojo de Ian se mueva sobre el centro de Florida entre esta noche de miércoles y el jueves en la mañana y luego, saldría de la costa este de Florida al Océano Atlántico el jueves en la tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad